Viernes  9 de Mayo del 2025
  
CADENA NACIONAL

Cristina propone pagar en el país y reabrir el canje de la deuda

Anunció en una nueva cadena nacional que enviará un proyecto de ley al Congreso. Cambia el banco que funciona como agente de pago. Ahora será Nación Fideicomisos y no el Banco de Nueva York.



Cristina sostuvo que el juez estadounidense Thomas “Griesa inventó, al servicio de los fondos buitre, una extravagante interpretación de la cláusula pari passu” y “embargó los recursos de los tenedores que habían ingresado al canje de deuda de 2005 y 2010”.

“Al no poder embargar ni satélites, ni embajadas, ni fondos de los jubilados, ni al Banco Central” Griesa embargó esos fondos en favor de los holdouts, afirmó en un mensaje desde su despacho de Casa de Gobierno y transmitido en cadena nacional.

La mandataria remarcó también que “todos los países tienen una ley de quiebra, pero no hay una ley internacional de reestructuración de deuda o de quiebra de países soberanos”

“A partir del golpe de Estado (de 1976) y los sucesivos gobiernos democráticos, la deuda externa fue creciendo y convirtiéndose en un condicionante del crecimiento”, afirmó la Presidenta.

"La Ley de Convertibilidad generó un endeudamiento feroz”, para el país, que finalmente “provocó el default y el quiebre institucional en 2001”, prosiguió.

En su discurso, Cristina explicó que “llegamos al default del 2001 por un endeudamiento feroz debido al modelo económico que impuso la Ley de Convertibilidad, que al principio generó un aparente bienestar para luego desembocar en un quiebre institucional con cinco presidentes en una semana”.

Con la “exitosa” reestructuración de deuda de 2005 “por primera vez un gobierno comenzaba a reducir la deuda externa y pagarla”.

La presidenta recordó además que con el primer canje del 2005 se logró un “acuerdo con el 76% de los acreedores que aceptaron quitas” de hasta del 65 por ciento

Luego, la mandataria agregó que la última década el país vivió “años de desendeudamiento pero también de desarrollo, porque todo esto no se pagó con el hambre del pueblo”. En ese contexto, la jefa de Estado detalló que “para adquirir autonomía” en los gobiernos del Frente para la Victoria se renegoció la deuda externa con el 92,4 por ciento de los bonistas, se le pagó al Fondo Monetario Internacional, se acordó con el Club de París y se comenzó a arribar a acuerdos con el CIADI.


Martes, 19 de agosto de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar