Domingo  1 de Febrero del 2026
  
VECINOS CONFORMES

Después de años llego la limpieza de los pluviales del Bº Villa Vital

El jefe comunal constató los resultados de un importante trabajo realizado en el barrio Villa Vital donde se procedió a desobstruir conductos pluviales que desde hace años no tenían el mantenimiento correspondiente. Vecinos agradecieron al profesor Bassi por la respuesta expedita.




El intendente Gerardo Bassi realizó este viernes a la mañana una nueva recorrida por distintas obras que lleva a cabo la Municipalidad para optimizar los desagues pluviales. En esta oportunidad, el jefe comunal se constituyó en la esquina de avenida Juan Domingo Perón y calle Yrigoyen, donde personal de la Dirección de Servicios está haciendo tareas de limpieza de conductos.

El presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Diaz y el presidente del barrio Villa Vital, José Ramón Monzón estuvieron junto al profesor Bassi, a quien agradecieron y le manifestaron su satisfacción por la respuesta concreta que les dio el municipio a reiterados reclamos que hicieron durante varios años respecto al estado de los desagües.

En el lugar también estuvo el director de Servicios, Marcelo Escobar, quien le informó al profesor Bassi sobre la marcha de estos trabajos, destacando que se detectó un sector de pluviales que tenían acumulados hasta 70 centímetros de tierra. Esto agudizaba los problemas de anegamiento en varios barrios, entre los que están Juan XXIII, Matadero; Santa Lucia Villa Vital y otros.

Hay unos 5 canales por el sector de la avenida Perón, donde se están atacando problemas de vieja data. Paralelamente se hace zanjeo.

LOS VECINOS

El presidente del consejo plenario Vecinal, Mario Diaz destacó que se trata de un “trabajo importantísimo que hace años veníamos pidiendo, y que hoy tenemos la respuesta favorable”.

“Yo como presidente del Consejo Plenario Vecinal tenemos una satisfacción enorme, después de años de haber realizado el pedido”, dijo.

El vecino mostró la cantidad de sedimentos que se extrajeron de los conductos pluviales, y dijo que “esto es la prueba de lo que se sacó, después de años de haber estado enterrado”.

También elogió a los operarios que forman parte de un equipo de 4 personas conformado en la Dirección de Servicios para hacer estas tareas de limpieza. Destacando que estos trabajadores lograron resultados sin necesidad de apelar a maquinarias. Y que incluso, estos obreros diseñaron sus propias herramientas especiales para hacer este trabajo tan difícil.

El presidente del barrio Villa Vital, José Ramón Monzón agradeció y felicitó al gobierno municipal por responder prontamente a los pedidos de los vecinos. Y comentó que los vecinos tenían problemas cuando la lluvia anegaba las calles de tierra. Y que en anteriores visitas del intendente Bassi se lo habían planteado, logrando una respuesta eficaz.

“En esas anteriores recorridas el intendente Bassi nos había dicho que iban a estar trabajando en el barrio., y efectivamente lo están haciendo, vemos el trabajo en el cruce de avenida Perón que es importante porque trae soluciones a la acumulación de agua que se producía antes. Y es una solución para otros barrios”, dijo.

La intención de la Municipalidad es continuar con estos trabajos en todos los cruces de la avenida Perón.-


Viernes, 15 de agosto de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 19:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar