Lunes  5 de Mayo del 2025
  
GIRO EN EL CASO BALMACEDA

La joven se fue de su casa porque era maltratada por su padre

Un inesperado giro tuvo la investigación por la desaparición de Silvia Balmaceda, la joven de 23 años oriunda de la localidad de Santo Tomé, que según su padre había sido raptada por una Red de Trata.




Sucede que la joven no sólo se presentó de manera voluntaria en un juzgado de la capital correntina, sino que además declaró que "se fue de su casa por los continuos maltratos de su progenitor", a quien apuntan todas las miradas.
El doctor Hermindo González, referente de la Red de Infancia Robada que en un principio había acompañado al hombre en su "supuesta lucha por localizar a su hija desaparecida hace un año", se refirió al caso y aclaró que "Silvia se había ido de su casa por sus propios medios y mantenía contacto con su madre, que también vive con el padre que denunció su desaparición".
La difusión del caso en medios provinciales y nacionales fue clave para su esclarecimiento porque obligó a la joven a presentarse ante las autoridades y explicar la situación que deja muy mal parado a Sergio Balmaceda.
"Se trata de una chica de 23 años de Santo Tomé que su padre denuncia hace un año que habría desaparecido, en base a pruebas de correos y llamadas hablaban de Buenos Aires y otros países de Latinoamérica; visibilizamos la noticia, se difundió por medios provinciales y nacionales y arrojó resultados positivos", explicó el doctor González, quien agregó que "la joven está en perfecto estado y se presentó espontáneamente para confirmar que no era víctima de una red de trata, sino que se fue de su hogar para preservar su integridad física, ya que sería víctima de continuos maltratos por parte de su padre". "Nunca estuvo desaparecida, tenía contacto con su madre", aclaró.
"Es importante cuando se toma noticia de estos hechos, presentar con rigurosidad y que la investigación indique el camino y no hacer al revés ni tomarlo con liviandad porque sino los resultados son catastróficos", concluyó.


Viernes, 15 de agosto de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar