Domingo  11 de Mayo del 2025
  
CASA ROSADA

Cristina lanzó un plan de viviendas y Ricardo Colombi firmó el convenio

La mandataria, acompañada por funcionarios de primera línea y gobernadores provinciales, entre ellos Ricardo Colombi anunció un nuevo plan para movilizar un sector económico que viene de meses de amesetamiento. Anunció que el programa "Vivir más cerca"generará 100.000 puestos de trabajo y favorecerá a 1.500 pequeñas y medianas empresas.



La presidenta, Cristina Fernández, encabezó un acto en la Casa Rosada, donde lanzó el plan de viviendas "Vivir más cerca".


Según la mandataria, el programa generará 100.000 puestos de trabajo y favorecerá a 1.500 pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Dijo que el Gobierno nacional construirá "105.000 viviendas para todas las jurisdicciones argentinas", con un presupuesto de 27.000 millones de pesos, lo que constituye "una duplicación del presupuesto de vivienda".

"Estamos lanzando hoy un refuerzo y ampliación del plan de viviendas populares en Argentina", dijo la jefa de Estado, en un acto en la Casa de Gobierno. "Llevamos más de un millón de viviendas nuevas y mejoras habitacionales" desde 2003, agregó.

Afirmó hoy que el país necesita "mucha actividad económica" y, en ese sentido, exhortó a los gobernadores a "ponerse las pilas para ejecutar con eficiencia y eficacia el presupuesto de este plan" de viviendas.

Advirtió que a aquella "provincia que se demore en la ejecución se le va a retirar el recurso y se repartirá en otro distrito que construya más rápido para la gente" y remarcó: "quiero un control muy estricto por parte del Ministerio de Planificación y el de Economía".

Ley de Abastecimiento

Admitió hoy que el proyecto del Poder Ejecutivo para modificar la ley de Abastecimiento puede estar a su vez sujeto a más cambios en el Parlamento, a donde sugirió dirigir sus reclamos a las cámaras empresarias que rechazan la medida.

"No es un bando lo que se ha firmado, simplemente es un proyecto de ley que ha ido al Parlamento argentino. Todas las instituciones van a tener, como siempre han tenido, todo el espacio en las cámaras" para enmendar la iniciativa, señaló la presidenta en un acto en Casa de Gobierno.

La primera mandataria abrió la posibilidad de cambios en el proyecto de ley ante el rechazo generalizado de las cámaras empresarias, entre los que se destacó el de los integrantes de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), que expresó su rechazo "en forma unánime" al proyecto oficial de reforma a las leyes de Abastecimiento, Defensa de la Competencia y Defensa del Consumidor.

Cristina entregó 150 viviendas en La Rioja y Chaco

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó, a través de videoconferencias, cerca de 150 viviendas sociales a vecinos de las provincias de La Rioja y Chaco.

En el primer contacto, Cristina se comunicó con el gobernador riojano Luis Beder Herrera, quien explicó que se entregaban 104 viviendas en el barrio "Virgen de Guadalupe", en la localidad de Ciudad Nueva, en La Rioja capital.

Beder Herrera precisó que "en estos días inauguramos 214 viviendas hechas por cooperativistas, en departamentos del interior, adonde a uno se le estruja el alma cuando las entrega porque es toda gente humilde".

La segunda videoconferencia se estableció con el mandatario chaqueño a cargo, Juan Carlos Bacillef Ivanoff, que desde la localidad de Margarita Belén, entregó junto a la presidenta 40 nuevas viviendas del barrio "Marcos Bautista Bassi".

Bacillef señaló que la localidad de Margarita Belén es conocida en todo el país por su lucha por los derechos humanos desde el episodio conocido como la masacre de Margarita Belén, en el que se ejecutaron a 11 militantes y otros cuatro fueron desaparecidos por la última dictadura en diciembre de 1976.

El gobernador también detalló que "acá no había acueducto y lo construimos y hoy todos en Margarita Belén tienen agua potable".

Inmediatamente, la Presidenta se comunicó con el adjudicatario, no vidente, José Ezequiel Galván, quién agradeció la vivienda y remarcó que cuando se jubiló "ganaba 600 pesos y ahora gano 3.200 pesos".


Viernes, 15 de agosto de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Muscia por la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar