Viernes  27 de Junio del 2025
  
CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner encabezará un acto en Casa de Gobierno

Luego de su viaje a Paraguay, donde compartió diferentes actividades con Horacio Cartes, la Presidente hablará a las 18 en el salón Mujeres del Bicentenario.



La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy un acto en la Casa de Gobierno. El acto está previsto para las 18 en el salón de las Mujeres del Bicentenario, informaron fuentes oficiales.

La Presidente regresó a Buenos Aires tras restituir a Paraguay bienes del mariscal Francisco Solano López incautados durante la guerra de la Triple Alianza.

En ese marco, la Presidenta y su par de Paraguay, Horacio Cartes, destacaron la relación bilateral entre ambos países, en un acto en el que el gobierno argentino restituyó al de Asunción objetos del mariscal Francisco Solano López como "un gesto de reparación histórica".

Después de la entrega de estos objetos y muebles que pertenecieron a Solano López y que estaban en poder de la gobernación de Entre Ríos, Cristina se refirió a la relación con Paraguay y a las obras conjuntas realizadas y por realizarse en la represa de Yacyretá, y sostuvo que los gobiernos de ambos países "son hacedores" y que por ello se los critica.

"Todo lo que nos falta hacer le llevará trabajo y recursos" a los paraguayos, señaló la jefa de Estado y aseguró que "la historia no juzga a los hombres y mujeres con responsabilidad histórica por las tapas de los periódicos, sino por lo que dejan hecho".

Cristina recordó que la finalización de las obras de la ex Atucha II (hoy Néstor Kirchner) y Yacyretá se concretaron durante el gobierno kirchnerista, tras haber sido iniciada por el ex presidente Juan Domingo Perón y luego abandonada en las gestiones siguientes.

Por su parte, Cartes aseveró que "la llegada de esas reliquias a su destino" llenan de emoción a todos los paraguayos y abogó porque "estos lazos indisolubles de amistad que nos unen, se sigan fortaleciendo".

En ese marco, Cartes resaltó que "en la memoria de Paraguay registra nítidamente al presidente Perón, que cuando tuvo que exiliarse eligió esta tierra en la que fue recibido como un referente de la Patria".


Jueves, 14 de agosto de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar