Jueves  19 de Junio del 2025
  
LOS DETALLES

Los juveniles, la clave de la negociación AFA - Martino

Tanto los dirigentes como el DT cedieron para arreglar. Martino desembarcará cuando se acaban los contratos vigentes, en junio de 2015.




El manejo de las selecciones juveniles argentinas fue un tema sensible en la negociación para que Gerardo Martino asuma en la Mayor, en la que tanto el rosarino como la AFA cedieron en algún punto para llegar a un acuerdo, que hará que el cuerpo técnico del "Tata" se haga cargo a partir de junio de 2015, tras el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda.

Lo concreto es que Martino pidió estar a cargo de ese aspecto, con un hombre de su confianza como Jorge Theiler, que actualmente trabaja en Newell´s.

Pero ante la vigencia del contrato que une a Humberto Grondona en la Sub 20 y a Miguel Ángel Lemme en la Sub 17, la AFA tuvo que encontrar una salida "amigable".

Este punto, según confiaron a la agencia NA fuentes de la negociación, pudo haber hecho caer el acuerdo durante el fin de semana, porque los dirigentes de la AFA le "mintieron" a Martino sobre la vigencia del contrato.

"Primero le dijeron que estaban hasta diciembre de 2015, después hasta octubre, después hasta enero de 2015 y al final el contrato es hasta mayo", le explicó la fuente a la agencia NA.

Lo cierto es que Humberto Grondona tendrá la responsabilidad de dirigir nuevamente a la Selección argentina Sub 20 en el Sudamericano de Uruguay, donde se determinarán los clasificados al Mundial de Nueva Zelanda (30 de mayo al 20 de junio) y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Bajo el mando de "Humbertito", el conjunto albiceleste se quedó fuera del Mundial de Turquía 2013 y de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde no pudo defender la doble medalla de oro conseguida en Atenas 2004 y Beijing 2008.

El acuerdo, entonces, es que Grondona esté a cargo del equipo en Uruguay y, siempre y cuando logre el objetivo de clasificar a la Argentina a ambas competencias, cumple su ciclo con el Mundial de Nueva Zelanda.

Es que el pedido expreso de Martino fue poder dirigir a la Selección argentina en los Juegos Olímpicos, y así cumplir otro sueño de estar en uno de los grandes eventos deportivos del planeta.

Quien coordinará las selecciones juveniles será Jorge Theiler, quien ya fue campeón del mundo Sub 20 en Canadá 2007, como ayudante del entrenador Hugo Tocalli, y donde tuvo a jugadores como el arquero Sergio Romero, Ángel Di María y Sergio "Kun" Agüero.


Miércoles, 13 de agosto de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar