Viernes  9 de Mayo del 2025
  
ADHESIÓN

Diputados nacionales firmaron su apoyo al Gasoducto del Noreste

Los diputados de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Salta y Santa Fé se reunieron hoy para firmar un documento de apoyo a las obras y las licitaciones de los nuevos tramos que atraviesan dichas jurisdicciones. Firmaron los 4 legisladores kirchneristas correntinos. Los legisladores expresaron su adhesión al proyecto de inversión de 28 mil millones de pesos para el gasoducto.



“Se podrán atraer las inversiones necesarias para la industrialización de la ruralidad, y para el desarrollo de las regiones que impida que los jóvenes del Norte Argentino emigren hacia los grandes centros urbanos, en la búsqueda del trabajo que hoy resulta imposible brindarles por la ausencia de infraestructura y energía”, destacaron.

Acompañaron el documento: José Mongelo (Chaco); Martínez Campos Gustavo (Chaco); Juan Manuel Pedrini (Chaco); Sandra Mendoza (Chaco); Soto Gladys (Chaco); Marcopulos Juan Fernando (Corrientes); Araceli Ferreyra (Corrientes); Perroni Ana María (Corrientes); Rubin Carlos (Corrientes); Juan Carlos Díaz Roig (Formosa); Carlos Donkin; (Formosa) Inés Lotto de Vecchietti (Formosa); Luis Basterra (Formosa); José Guccione (Misiones); Stella Maris Leverberg (Misiones); Julia Perié (Misiones); Redczuk Oscar (Misiones); Risko Silvia (Misiones); Ziegler Alex (Misiones); Pablo Kosiner (Salta); José Vilariño (Salta); Susana Canela (Salta); Evita Isa (Salta); Marcos Cleri (Santa Fe); Claudia Giaccone (Santa Fé); Josefina González (Santa Fé); Omar Perotti (Santa Fé); Eduardo Seminara (Santa Fé); Silvia Simoncini (Santa Fé); Griselda Herrera (La Rioja).

Documento de apoyo al Gasoducto del Norte Grande
Los diputados nacionales del Norte Grande integrantes del FPV y partidos Aliados, ante la firma de los contratos que prevén el inicio de los primeros 300 kilómetros del Gasoducto del Norte, cumplen en declarar:

1.- Su más enfático apoyo a la política de inclusión social y regional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ante la agresión económica de quienes pretenden llevar a la Argentina a una crisis financiera, contesta con la puesta en marcha de este proyecto de 28 mil millones de pesos que garantizará la igualdad de posibilidades de todos los argentinos.

2.- Que quienes desde que nacieron, disfrutaron con naturalidad el uso del gas, quizás nunca tomaron conciencia de que las provincias del Norte, pese a ser algunas productoras de gas y petróleo, nunca alcanzamos este beneficio.

3.- Que sólo después de esta obra, se podrán atraer las inversiones necesarias para la industrialización de la Ruralidad, y para el desarrollo de nuestras regiones que impida que nuestros jóvenes emigren hacia los grandes centros urbanos, en la búsqueda del trabajo que hoy resulta imposible brindarles por la ausencia de infraestructura y energía.

4.- Que además, dicho gasoducto permitirá en un futuro desarrollar el proyecto Regional, abasteciendo a los pueblos hermanos de Paraguay y Brasil.

Por ello, manifestamos nuestro compromiso de seguir militando en el futuro del Proyecto Nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner, y que representa las aspiraciones de generaciones de norteños, y el cumplimiento del mandato federal de Moreno, Belgrano, San Martín, Rosas, Irigoyen, Perón y Néstor Kirchner.

No permitiremos que nos defaulteen el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos.

Buenos Aires, Honorable Cámara de Diputados de la Nación.- 5 de agosto de 2014


Miércoles, 6 de agosto de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar