Domingo  1 de Febrero del 2026
  
ACCION SOLIDARIA

El municipio entrego sillas de ruedas a dos niños discapacitados

El Intendente Gerardo Bassi y la Coordinadora de Discapacitados Liza Kammerichs, entregaron sendas sillas de ruedas pediátricas a dos chicos discapacitados y de condición humilde, que fueron adquiridas por la Municipalidad.




La primera de las sillas de rueda fue entregada el lunes, en dependencias de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, por la Coordinadora de Discapacitados, Liza Kammerichs, a familiares del niño Braian Gamboa, quien padece severos problemas de salud que limitan su movilidad.

En el sencillo acto estuvo la mamá del niño, Ramona Gamboa, (con domicilio en calle Jujuy y cortada) quien agradeció a la Municipalidad por esta acción solidaria. La Municipalidad continuará ayudando al niño. Braian padece un retraso madurativo, parálisis cerebral infantil y otros problemas que afectan su capacidad de moverse. Por eso, es atendido en forma habitual por el equipo de Salud de esa Coordinación, específicamente por una kinesióloga y una psicopedagoga.

Liza Kammerichs explicó que, anteriormente, se le dio a la familia una silla de ruedas, provisoriamente. Ya que se trataba de una silla diseñada para adultos. Este lunes, la Coordinadora le entregó una nueva y adecuada a su edad.

“Ahora, gracias a la Municipalidad, y al intendente Gerardo Bassi, fue adquirida esta silla de ruedas pediátrica, acorde a la edad. Y es un elemento de fundamental importancia para él”, dijo la Coordinadora.

En la oportunidad también la profesora Kammerichs tomó nota de otras inquietudes de esta familia y se interesó por la situación de otros allegados a los Gamboa quienes también tienen necesidad de la ayuda del Estado municipal.

RAMÓN FERNÁNDEZ


Las buenas acciones se contagian, y la mamá de Braian al ser amiga de la mamá de Ramón David Fernández, un nene de 9 años de edad que padece de parálisis cerebral, epilepsia y trastorno de visión, la puso en contacto con Liza Kammerichs, quien informó de esto al Jefe Comunal y resolvieron entregarle también una silla de ruedas, lo que se hizo efectivo este martes 5 de agosto.

La madre del pequeño, Antonia Fernández, vivía junto a su familia en la zona rural y se mudó ahora a la Avenida Rolón al 1.750 de Goya, y visiblemente emocionada y llorando agradeció muchísimo la ayuda que el Intendente Bassi y su equipo le dieron para su hijo.

La profesora Kammerichs informó que en sus 9 años de vida es la primera vez que tiene una silla de ruedas, y que comprometieron a la mamá a que lo lleve a que lo atienda el Equipo de Salud de la Coordinación de Discapacitados para los tratamientos de rehabilitación que le permitan tener un futuro mejor, lo que logrará concurriendo a las sesiones gratuitas de kinesiología y de estimulación temprana.

En lo que va de este año, ya son numerosas las donaciones de sillas de rueda estándar y otras de diseño especializado que fueron entregadas por la Municipalidad a personas que necesitan, y que por el elevado costo de los elementos no pueden adquirirlos.


Martes, 5 de agosto de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar