Jueves  26 de Junio del 2025
  
MANTIENEN LAS MEDIDAS DE FUERZA

Dpec: Luz y Fuerza advierte que seguirán las asambleas

La conducción del sindicato asegura que mantendrán las retenciones de servicio hasta firmar un acuerdo con la Provincia o que las bases resuelvan otra tregua. También negaron de manera rotunda que los trabajadores sean presionados para sumarse al plan de lucha. Criticaron la postura asumida por la oposición gremial.




La conducción del sindicato de Luz y Fuerza confirmó que mantendrá el plan de lucha hasta que el Gobierno provincial acceda a rubricar un acuerdo salarial y laboral, como se había comprometido a hacer. Dijeron que hoy habrá asambleas en las distintas dependencias de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) y que sólo levantarán la medida si las bases así lo resuelven.

Desde uno de los sectores que compiten por hacerse cargo del gremio (lista 2) surgieron fuertes acusaciones. Dijeron que los actuales dirigentes sindicales tienen como “rehenes” a los usuarios y a los trabajadores de la Dpec. “No se puede jugar con la dignidad de la gente, no se puede jugar con la dignidad del compañero, los usuarios están en una incertidumbre, van a pagar sus facturas, están esperando que le vayan a arreglar la luz y los compañeros tienen que salir a trabajar, quieren abrir las cajas”, señalaron.

Los integrantes de la comisión directiva de Luz y Fuerza salieron ayer al cruce y en contacto con El Litoral rechazaron de raíz lo denunciado por este sector. “No hay ningún tipo de presión, nosotros actuamos de acuerdo a lo que resuelvan las bases y si los trabajadores deciden que se levantan las medidas, así lo haremos”, señaló el secretario general del gremio, Ernesto Montiel.

En relación al plan del lucha anticipó que mantendrán las asambleas permanentes, y por ende, se producirá la retención de servicios en las oficinas de San Martín y Salta y tampoco saldrían los móviles desde las plantas de Edison y Maipú.

“Continuaremos toda la semana. Mañana (por hoy) vamos a recorrer las plantas y hablar con los compañeros”, reflejó el vocero sindical.

Críticas
En respuesta a los dichos de la delegada Nancy Chavarría desde la conducción de Luz y Fuerza remarcaron el cambio de actitud de esta lista opositora.
“Antes pedían que se convoque al paro y resulta que ahora que estamos en interna dicen que no se deben tomar medidas. Estamos o no estamos con los afiliados”, cuestionó Montiel.

Lo seguro por el momento es que continuaría la atención reducida de parte de los trabajadores de la Dpec, y en paralelo, las tres listas que pugan por dirigir las riendas del sindicato siguen en campaña de cara a las elecciones previstas para el próximo 8 de agosto.


Jueves, 17 de julio de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar