Viernes  9 de Mayo del 2025
  
TRAS GESTIONES

Conectan nuevo transformador y normalizan el servicio definitivamente

Este jueves 10 de julio se conectará en forma definitiva al sistema de distribución el equipo de 30 MVA, que normalizará el servicio de suministro eléctrico a Gobernador Virasoro, Garruchos, Garabí, San Carlos y Colonia Liebig. Estas localidades fueron afectadas por la avería en el sistema administrado de TRANSNEA, producido en abril pasado.



Los trabajos de conexión comenzarán a partir de las 12 y culminarán alrededor de las 14. Después de la puesta en funcionamiento del transformador, se continuará con el mantenimiento de las líneas en toda la región noreste. La Provincia también avanza con obras de infraestructura para el cierre del anillo del centro sur de la provincia.

En un trabajo previsto a ejecutar en dos horas, procederán a la conexión definitiva del nuevo transformador de 30 mva (mega volt amperios) en la Estación Transformadora Virasoro. La puesta en funcionamiento del equipo se ejecutará este jueves 10 de julio y significará la normalización definitiva del servicio de suministro de energía eléctrica para cinco localidades del noreste correntino.



El nuevo equipo garantiza la provisión energética en la región afectada por la avería producida tres meses atrás en las instalaciones operadas y mantenidas por TRANSNEA, concesionaria del Gobierno Nacional; y sobre las cuales la Provincia no posee jurisdicción.



Las tareas de conexión al sistema de distribución del equipo que llegó el viernes pasado a Gobernador Virasoro, como resultado de las permanentes gestiones realizadas por el Gobierno Provincial, comenzará a partir de las 12 y estarán culminando alrededor de las 14.



Durante la intervención, para resguardar la seguridad de los operarios y técnicos, y evitar inconvenientes, se interrumpirá el suministro eléctrico en la ciudad de Virasoro. Finalizado el trabajo se restablecerá el servicio, según se informó desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).



Los trabajos serán realizaros por técnicos y operarios de TRANSNEA S.A., durante el mediodía de una jornada en la que se prevé con cielo despejado, sin amenazas de lluvias y una temperatura de 19 grados.



“Con la puesta en servicio de este transformador se normalizará el suministro domiciliario, comercial e industrial en las localidades de Gobernador Virasoro, Garruchos, Garabí, San Carlos, Colonia Liebig y en sus parajes. Todas recibirán la energía del nuevo equipo, como lo hacían con anterioridad a la avería, y esto garantizará la solución de fondo a través del suministro energético”, aseguró el titular de la Secretaría de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti.



“Este transformador fabricado en la provincia de Santa Fe, fue comprometido por la Nación a la Provincia como resultado de las intensas y permanentes gestiones encabezadas por el gobernador Ricardo Colombi inmediatamente producido la falla en el sistema de TRANSNEA”, comentó el secretario.



“A pocos días de la avería del transformador en la Estación Transformadora de Virasoro, el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, durante una reunión en la ciudad de Buenos Aires, se comprometió con el Gobernador a enviar un equipo nuevo como solución de fondo a este problema”, recordó Gatti.



En tanto que el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, aseguró que se gestionó en forma permanente para acelerar los tiempos del proceso de adquisición y envío del flamante equipamiento. "El averiado, una vez reparado, quedará de reserva; ese fue el compromiso logrado por el Gobernador", agregó el Ministro.



“Los técnicos de TRANSNEA están desde la noche del jueves pasado en Virasoro preparando todo para trabajar en la puesta en funcionamiento del nuevo transformador”, comentó la intendente virasoreña Blanca Beatriz Pintos.



NORMALIZACIÓN



Tras las tareas de reemplazo y montaje, se procederá ahora la conexión definitiva. Hasta el momento, la demanda se abastece con otra máquina, de menor capacidad, la mitad ya que es de 15 mva y por generación enviada oportunamente por ENARSA (Energía Argentina Sociedad Anónima) a solicitud de la Secretaría de Energía de la Provincia. A través de ambos aportes se logró mantener y abastecer el servicio público de electricidad perjudicado por la avería.



“Una vez que esté funcionando el transformador nuevo, vamos a continuar con la obra del mantenimiento de las líneas de Virasoro-San Carlos; Virasoro-Garabí, y Virasoro-Liebig”, anunció Pintos. “Para ello el gobernador nos dio los lineamientos y vamos hacer un concurso de precios para la concreción de este trabajo”, explicó la intendente virasoreña; quien destacó la actitud del Gobierno Provincial: “Ante el problema siempre estuvo presente, nos apoyó en todos los reclamos, gestionó la solución de fondo y apoyó siempre al sector industrial”.



OBRAS DE INFRAESTRUCTURA



Por otra parte, Gatti confirmó que con relación al servicio de energía en toda la provincia, están en su etapa final obras de infraestructura energética que incrementan la capacidad del transporte eléctrico como es el caso de la interconexión Mercedes-Goya. “Y lo propio también ocurre con la interconexión Mercedes 500, que denominamos Iberá, desde esa estación hacia Paso de los Libres”, agregó.



“Con estas obras se cierra el anillo del centro sur de la provincia y queda pendiente la gestión y concreción del cierre norte que es la interconexión Itá Ibaté-Paso Patria, compromiso que fue logrado en su momento por el Gobernador por parte de funcionarios del Estado Nacional y que esperamos se concreten”, señaló.







TAREAS PLANIFICADAS

Intensos trabajos de DPEC para optimizar el

servicio en Itatí, San Cosme y Paso de la Patria





En paralelo, el personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) realizará mañana distintos trabajos para optimizar el suministro de energía eléctrica en Paso de la Patria, Itatí y San Cosme. Las tareas se ejecutarán entre las 12 y las 16 de este jueves 10 de julio.



En Paso de la Patria, la intervención se concretará de 12 a 12.15; en tanto que en Itatí y San Cosme se ejecutarán entre las 12 y las 16. En las tres localidades los trabajos consistirán en el mantenimiento preventivo-correctivo de líneas de media tensión, y también poda y desmalezamientos de árboles sobre la traza de dichas líneas.



Las actividades tienen por objetivo mejorar el servicio a los usuarios. Para resguardar la seguridad de los operarios y técnicos, garantizar la eficiencia de las tareas y evitar inconvenientes, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en las zonas de intervención durante los horarios mencionados. Finalizado el trabajo se restablecerá el servicio.


Jueves, 10 de julio de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Balearon el auto de Agustín Rossi durante un intento de robo en Brasil
Futbolistas del Famengo, entre ellos el arquero Agustín Rossi, sufrieron un violento ataque a tiros durante la madrugada de este jueves minutos después de aterrizar en Río de Janeiro cuando volvían de disputar el partido ante Central Córdoba por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
DEPORTES
Josef Martínez se deshizo en elogios a Lionel Messi: "El tipo más normal"
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami marcó un antes y un después, no solo para el joven club fundado en 2018, si no también para toda la MLS. En ese contexto, Josef Martínez, ex compañero del astro argentino en Las Garzas, habló sobre su experiencia compartiendo plantel con el 10 y cómo su arribo transformó el panorama del fútbol en Estados Unidos.
POLÍTICA
Se cayó Ficha Limpia: cómo votó cada senador
El Senado no logró aprobar el proyecto con el que oficialismo y PRO buscaban proscribir a Cristina Kirchner.
ECONOMÍA
Luis Caputo anunció que va por "los 200 mil millones de dólares que hay en el colchón"
El ministro habló ante empresarios y defendió el nuevo esquema monetario del Gobierno. Aseguró que se permitirán pagos directos con moneda extranjera.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
VATICANO
Cónclave día 2: hubo otra fumata negra y sigue sin definirse al nuevo papa
Luego de una primera jornada sin fumata blanca, este jueves tampoco pudo conocerse al nuevo sumo pontífice.
MUNDO
Elon Musk es dueño de una ciudad entera: dónde queda
Elon Musk logró el aval jurídico para que su empresa Space X controle de ahora en más la ciudad de Boca Chica Village, en Texas. La ciudad pasará a llamarse ahora Starbase.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar