 ESTE VERANO
Cámara Empresarial no descarta nuevos cortes de energía
Osvaldo Spessot dijo que garantizarle energía eléctrica a las estaciones de bombeo es un “paso importante”, a la vez que no descartó nuevos cortes de energía durante el verano. Sin embargo dijo que “por lo menos Goya va a estar un poquito mejor que el verano pasado”, si se logran obras como la “reserva fría” ubicada camino a Colonia Carolina.
Osvaldo Spessot, expresó su satisfacción por los anuncios hechos pero reiteró que la solución definitiva al tema de los cortes de energía sigue siendo la obra de interconexión Mercedes – Goya.
Spessot dijo que “este es el primer paso para darle energía permanente y no tener problema en caso de necesidad y urgencia a esa estación de bombeo, es muy importante la inversión que está haciendo la DPEC: esto era una deuda pendiente que había porque teníamos las estaciones de bombeo pero siempre estábamos con el problema de la falta de energía, se llega a una solución importante”.
“Con respecto al resto de las obras que se están haciendo, son obras que hace mucho tiempo necesitaba Goya como nuevos transformadores, el cambio de algunos viejos porque es muy importante, inclusive la puesta en marcha en poco tiempo de la estación fría que está camino a Carolina que también va a ayudar mucho en caso de corte de las líneas principales de energía”, indicó.
“Es importante que las autoridades nos convoquen a las entidades representativas para que estemos informados de las obras que se están realizando y además acercarle las inquietudes que tiene la comunidad, eso hay que valorar por parte de las autoridades que hace tiempo atrás no se daba y que ahora nos dan más participación a las instituciones poder escuchar opinar”, recalcó.
Dijo Spessot que “esperemos que con estas obras no tengamos los problemas del verano pasado, son obras importantes pero no es la solución de fondo. Queda mucho por hacer para solucionar definitivamente el problema de la producción de energía a Goya y la región. También está el tema de la unión, el anillado de la estación de Mercedes con Goya, creo que está la licitación a salir pero el problema es que tenemos que esperar que se incluya en el presupuesto nacional para poder realizar esa obra que depende de la nación”.
Martes, 16 de noviembre de 2010
|