Lunes  18 de Mayo del 2026
  

EN LA ZONA RURAL DE GOYA

Más de 1500 personas disfrutaron con los de Imaguaré y el paraje pora

Más de un millar y medio de pobladores de Buena Vista, parajes vecinos, y de la ciudad de Goya, disfrutaron el domingo del espectáculo que brindaron Los de Imaguaré.



El afamado conjunto chamamecero puso el broche de oro al XVI Paraje Porá, que incluyó también actividades recreativas y culturales organizadas por la Dirección Municipal de Cultura y el Colegio de Buena Vista y otras entidades.

En las instalaciones del Colegio Profesional de Buena Vista, paraje rural situado a poco mas de 30 kilómetros al sur de la ciudad de Goya, se realizó el domingo a la tarde, la XVI edición del programa Paraje Porá.

El evento cultural fue organizado por la Dirección Municipal de Cultura en forma conjunta con el Colegio Profesional de Buena Vista, la Escuela Nº 882 “Constitución Nacional” de paraje Santa María; el Club Centro Buena Vista y la Capilla “San Miguel Arcángel”.

El Instituto Provincial del Tabaco (IPT), junto a las Secretarias de Gobierno y de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad, brindaron su auspicio y colaboración a esta 16º edición.

Las actividades se iniciaron alrededor de las 16,30 con un taller de plástica, coordinado por la Escuela Municipal de Artes Plásticas, y los trabajos realizados fueron expuestos en las galerías de la escuela.

Después, fue el turno del Taller de Juegos Teatrales, coordinado por Sebastián Genes, y Javier Camino que presentaron la obra “El Espantapájaros”. Este trabajo actoral, que recibió el aplauso de todos los presentes, ya fue visto por mas de 12 mil personas en varios Paraje Porá.

Al caer la tarde del domingo se puso en marcha el festival musical. El Cuarteto Chamamecero, fue el primero en regalar su arte a los pobladores rurales y de la ciudad presentes y como viene ocurriendo desde hace varias ediciones, se destinó un espacio para que actúen algunos valores locales de la música de la zona rural. En esta oportunidad, el invitado fue Agustín Diez, un joven valor muy aplaudido.

Seguidamente, salió a escena la Orquesta Municipal, con un repertorio renovado de música popular y latinoamericana, que contribuyó a crear el clima festivo para recibir a Los de Imaguaré.

EMOCION Y EXCELENCIA
El conjunto nacido en Mercedes hace más de 30 años, se robó los aplausos de grandes y chicos durante la hora y media que actuó.
Fue un verdadero show el que brindaron Los de Imaguaré, realizando un recorrido por todo su cancionero popular, en el que no faltaron temas como “Virgen Peregrina”, “A Orillas de tu silencio”, y “Compadre que tiene el vino”, uno de los más aplaudidos.

El afamado conjunto chamamecero liderado por Julio Cáceres, incluyó también en su espectáculo canciones del homenaje realizado recientemente al general José de San Martin denominado DE RÉRAPE CHE GENERAL (En tu nombre, mi general).
Las más de 1.500 personas presentes en el Colegio de Buena Vista, vecinos del paraje y otros llegados desde San Isidro, San Antonio, San Pedro, Mercedes Cossio, Los Ceibos, y mucha gente de Goya, despidió de pié a Los de Imaguaré ya cerca de las 22 horas.

CIERRE PARAJE PORA 2010
El cierre del programa Paraje Porá del año 2010, tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en la ciudad de Goya. El evento, que será organizado por la Dirección de Cultura, se denominará “Paraje Porá de la Educación, la Cultura y la Solidaridad”.
Se proyecta realizar este espectáculo en el estadio de Benjamín Matienzo, y el número musical principal será el conjunto Los Alonsitos que está cumpliendo 25 años con la música y que recientemente actuó en el Luna Park.

DIRECTOR GINOCCHI
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi destacó el notable éxito del espectáculo del domingo, y dijo que fue “una fiesta del área rural, lo cual es importante porque va demostrando poco a poco que esa búsqueda de perfil del goyano que queremos sin diferencias entre el urbano y el rural lo vamos consiguiendo”.
“Lo de este domingo realmente fue un mestizaje entre la gente de la ciudad y el campo: disfrutando, compartiendo, intercambiando riquezas que cada uno tenemos como personas. Fue lo más lindo de un paraje Porá inolvidable”,


Lunes, 15 de noviembre de 2010


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar