Lunes  18 de Mayo del 2026
  

SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Los niveles de radiación solar ultravioleta estarán muy altos en el día de hoy

No hubo precipitaciones matinales , como se estimó en un primer instante desde el organismo Nacional, pero se advierte que los niveles de radiación solar ultravioleta (ISUV/ISUVn) estarán muy altos en el dia de hoy por lo que se emite recomendaciones.



La radiación solar es máxima en horas del mediodía solar, por tal motivo reducir al mínimo la exposición desde las 11:00 AM hasta las 15:00 PM.
Cuando la ISUV/ISUVn es "alta" o "superior" (mayor a 7), evite la exposición al sol.

Si debe exponerse al sol intenso, use protectores:
Físicos: la vestimenta más recomendable para protegerse del Sol es la ropa de trama compacta, sombrero con alas, anteojos con filtro UV certificado y sombrillas.

Químicos: filtros y pantallas solares; los protectores solares deben tener un factor de protección solar de 15 o más y deben reaplicarse según el tipo de actividad que se desarrolla.

Debido a la importancia del tema ozono, radiación UV-B y su incidencia sobre los seres vivos, el Servicio Meteorológico Nacional emite diariamente índice ISUV-ISUVn, para todo el país detallando cada una de sus ciudades, que se pueden consultar en www.meteofa.mil.ar .

En esta página se prevé el estado de la radiación solar ultravioleta en áreas de cielo despejado y bajo la sombra de las nubes; presentado en forma de un conjunto de mapa y tablas.



Lunes, 15 de noviembre de 2010


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar