Viernes  9 de Mayo del 2025
  
LA SITUACIÓN ES CRITICA

En Santo Tomé hay mas de 700 personas evacuadas

A las 18 se registro un total de 742 evacuados. Y se habilitaron dos nuevos centros de evacuados en dos iglesias evangélicas ubicadas en el Barrio Tablada, donde se destinaron hasta el momento 22 personas, y los que se refugiaba en el Centro Aurora, que también fueron evacuados de allí. Con este ya son cuatro los centros de evacuados: la Escuela 687, la Escuela 484, y las capillas nombradas.



Además, la ruta 14 está totalmente cortada hasta nuevo aviso.
Los templos están ubicados en Víctor Navajas y Madariaga, que es la sede de la Iglesia Pentecostal, y el anexo se encuentra en Guemes y Escalada, ambos edificios en el barrio Tablada de Santo Tomé.

Una nueva reunión del Comité de Emergencia se llevó a cabo esta tarde en el despacho municipal donde participaron, además de los miembros locales, el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Eduardo Acosta, el ministro de Desarrollo Social de Corrientes, doctor Federico Mouliá y el jefe del Distrito 10 Corrientes de Vialidad Nacional.

Allí se informó que a las 18 horas se interrumpió el tránsito vehicular en la ruta nacional 14 a la altura del Paraje Naranjito, a 5 kilómetros al norte. Y desde las 19 horas se procedió al corte en el Paraje Cambay, a 7 kilómetros al sur de esta ciudad, por razones de seguridad debido a que, de alcanzar los 16,80 metros de altura del río Uruguay, en el arroyo tendría 10 centímetros de agua sobre la calzada.

El ingeniero Colombo señaló que se restringe la circulación del transporte internacional que parte del Centro Unificado de Frontera hacia el sur y hacia el norte, del puente Santo Tomé-Sao Borja.

El servicio de agua potable sigue prestándose con normalidad, al menos hasta alcanzar los 17 metros. Y a partir de ahí podría disminuirse la presión, pero la población seguirá contando con el suministro, según lo informó el jefe de planta de Aguas de Corrientes, Iván Cáceres.

Se señaló que esta noche arribarán a Santo Tomé equipos de Salud provincial, de Desarrollo Humano y Defensa Civil con medicamentos y otros tipos de ayuda para la población afectada.

El río Uruguay continúa su ritmo de crecida, a las 18 registra una altura de 16,27 metros y, según las proyecciones, a las 6 de la mañana del martes podría alcanzar los 16,82 m.

La ruta provincial 94 continúa con el tránsito interrumpido hacia el paraje Atalaya. No obstante el jefe de Prefectura informó que durante el día se realizan traslados de personas y bienes de los lugareños del mencionado paraje. En horario nocturno, los traslados se realizarán sólo en caso de emergencia.

La salud de la población está totalmente controlada dijo la directora del hospital San Juan Bautista, Mercedes Schanennoffer.

A las 16 arribaron a Santo Tomé dos unimog del Ejército Argentino, con personal de apoyo y una cocina de campaña. Asimismo, Prefectura también recibió refuerzos de la central para colaborar con los inundados, por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación.


Martes, 1 de julio de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar