Lunes  5 de Mayo del 2025
  
GRUPO H

Bélgica se impuso a Corea del Sur, lo eliminó y clasificó como líder con puntaje ideal

En el Arena Corinthians de San Pablo, Bélgica venció 1-0 a Corea del Sur con el tanto de Jan Vertonghen y quedó como único puntero del Grupo H consiguiendo la totalidad de las unidades disputadas gracias a sus tres triunfos. Los asiáticos, que dependían del resultado entre Argelia y Rusia, quedaron eliminados. Los europeos irán ante Estados Unidos en Octavos (martes a las 17) y son los potenciales rivales de Argentina en Cuartos.



Bélgica cumplió con el trámite ante Corea del Sur y finalizó con puntaje ideal en el Grupo H, ya que ganó 1 a 0 el partido por el tanto de Jan Vertonghen a poco del cierre. De esta manera, los de Marc Wilmots 'bancaron' los pronósticos y se llevaron la zona con nueve unidades, tras triunfar ante los asiáticos, como así también frente a Rusia y Argelia, el otro clasificado a Octavos de Final. Justamente, en esta instancia los "Diablos Rojos" tendrán un peligroso cruce frente a Estados Unidos, su adversario el próximo martes en Salvador de Bahía, a las 17. Cabe destacar que de esta llave saldrá el rival en Cuartos de Final de Argentina o Suiza.

Por lo pronto, más allá de haber cumplido con lo esperado, el conjunto europeo deberá mejorar porque no luce pero gana. Si bien es efectivo, hay que decir que ante Argelia arrancó perdiendo, a Rusia le ganó sobre la hora y hoy, sin muchos de sus titulares, recién sobre el cierre pudo ponerse en ventaja ante un equipo como Corea del Sur, que no mostró recursos para ganar y merecer la clasificación a la siguiente fase (necesitaba vencer y tener una mejor diferencia de gol que Argelia, que empató ante Rusia y pasó con cuatro unidades y una ventaja de cuatro tantos, con respecto a goles a favor y en contra).

En cuanto al partido, el juego fue bastante aburrido, no hubo mucho para destacar en la primera parte (salvo un gol que se erró Mertens abajo del arco). Sin embargo, en el complemento Wilmots mandó a la cancha a Divock Origi y Nacer Chadli, a quienes un poco de habilidad les bastó para complicar al equipo coreano, al que le convirtieron a los 32 minutos, cuando Vertonghen aprovechó un rebote largo del guardameta Seung Gyu-Kim, tras un remate desde afuera del área. A partir de ahí, los coreanos mostraron alguna intención, pero nada más que ello.

Ahora, Bélgica tendrá que medirse ante los Estados Unidos de Jürgen Klinsmann, un conjunto que tiene muchos futbolistas de buen pie como Clint Dempsey, entre otros. Si no mejora, el conjunto de Fellaini, Courtois y Hazard podría volverse antes de lo esperado, ya que muchos lo han señalado como el equipo a hacer un gran Mundial por el buen juego exhibido en las Eliminatorias Europeas. El martes, en Bahía, deberá confirmarlo.

Formaciones:

Corea del Sur: Seung-Gyu Kim; Lee Yong, Hong Jeong-ho, Kim Young-gwon , Yun Suk-young; Lee Chung-yong, Han Kook-young, Koo Ja-cheol , Ki Sung-yueng, Son Heung-min; Park Chu-young o Kim Shin-wook. DT: Myung-bo Hong.

Bélgica: Thibaut Courtois; Anthony Vanden Borre, Daniel Van Buyten, Nicolas Lombaerts, Jan Vertonghen; Moussa Dembele, Steven Defour, Marouane Fellaini; Dries Mertens, Kevin Mirallas y Adnan Januzaj. DT: Marc Wilmots.

Estadio: Arena Corinthians (San Pablo)

Árbitro: Benjamín Williams (Australia)


Viernes, 27 de junio de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar