Viernes  9 de Mayo del 2025
  
MERCEDES

Llegan 6 camiones sanitarios de Nación y una unidad satelital de DNI

Los móviles sanitarios que enviará el Ministerio de Salud de la Nación brindarán prestaciones en Clínica General, Pediatría, Cardiología, Odontología, Oftalmología, Enfermería, Ginecología y Obstétrica. También se realizarán estudios médicos de laboratorio, radiografías, electrocardiogramas, mamografías y Papanicolaou. La unidad móvil satelital de DNI y Pasaportes por su parte efectuará trámites documentarios del 1 al 3 de julio, con un promedio de 600 documentos por día aproximadamente.




El Jefe de la comuna adelantó que habrá un colectivo y otros vehículos para traer gratuitamente a las personas de localidades vecinas y parajes más alejados que se quieran atender.
En el marco de la campaña sanitaria organizada por la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo del doctor Eduardo Bustos Villar, un grupo de unidades móviles sanitarias se instalará alrededor de la Plaza 25 de Mayo de Mercedes, desde el 30 de julio al 8 de julio para brindar prestaciones gratuitas de 8,00hs a 18,00hs, según informó el Intendente Víctor Cemborain en una conferencia de prensa realizada este miércoles en su despacho donde estuvo acompañado por el coordinador de Salud municipal Dr. Walter Coscio. Son 6 camiones sanitarios, uno de ellos trae la logística (combustible, grupo electrógeno, etc), otro es de Anteojos, con un oftalmólogo y un técnico en fabricación de anteojos; un camión Odontológico para extracciones y arreglos dentales; un Consultorio con un médico clínico, un pediatra, un tocoginecólogo y una farmacia; un camión de imágenes para realizar radiografías, mamografías, Papanicolaou y ecografías, con un laboratorio y un cardiólogo para consultas y estudios de electrocardiogramas.
Si bien el costo de los DNI es de $30 pesos, el Intendente comentó que en el caso de que los interesados carezcan de recursos para costearlos, el municipio se haría cargo de ese insumo siempre que se presente un certificado de pobreza.


Jueves, 26 de junio de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
COPA LIBERTADORES
Balearon el auto de Agustín Rossi durante un intento de robo en Brasil
Futbolistas del Famengo, entre ellos el arquero Agustín Rossi, sufrieron un violento ataque a tiros durante la madrugada de este jueves minutos después de aterrizar en Río de Janeiro cuando volvían de disputar el partido ante Central Córdoba por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
DEPORTES
Josef Martínez se deshizo en elogios a Lionel Messi: "El tipo más normal"
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami marcó un antes y un después, no solo para el joven club fundado en 2018, si no también para toda la MLS. En ese contexto, Josef Martínez, ex compañero del astro argentino en Las Garzas, habló sobre su experiencia compartiendo plantel con el 10 y cómo su arribo transformó el panorama del fútbol en Estados Unidos.
POLÍTICA
Se cayó Ficha Limpia: cómo votó cada senador
El Senado no logró aprobar el proyecto con el que oficialismo y PRO buscaban proscribir a Cristina Kirchner.
ECONOMÍA
Luis Caputo anunció que va por "los 200 mil millones de dólares que hay en el colchón"
El ministro habló ante empresarios y defendió el nuevo esquema monetario del Gobierno. Aseguró que se permitirán pagos directos con moneda extranjera.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
VATICANO
Cónclave día 2: hubo otra fumata negra y sigue sin definirse al nuevo papa
Luego de una primera jornada sin fumata blanca, este jueves tampoco pudo conocerse al nuevo sumo pontífice.
MUNDO
Elon Musk es dueño de una ciudad entera: dónde queda
Elon Musk logró el aval jurídico para que su empresa Space X controle de ahora en más la ciudad de Boca Chica Village, en Texas. La ciudad pasará a llamarse ahora Starbase.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar