Lunes  2 de Febrero del 2026
  

TRABAJOS EN CONJUNTO DE NACIÓN Y MUNICIPIO

Ansiedad por el funcionamiento del nuevo frigorífico de Goya

Las obras de infraestructura ya están terminadas y se adquirieron todas las maquinarias que se precisarán para su puesta en marcha. Contarán con más de 25 operarios. La cámara de frío tendrá una amplia capacidad, lo que beneficiará a los pequeños productores de la zona. . La planta fue construida con fondos aportados por el Ministerio de Industria de la Nación y ejecutada por el Inti con una inversión aproximada de 10 millones de pesos.




Aún sin fecha establecida para el inicio de actividades, en Goya, se ultiman detalles para la habilitación del frigorífico, que será traspasado de la órbita del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) al Municipio, que deberá realizar las gestiones para su puesta en marcha. Esto, podría concretarse el próximo mes. Se han culminado las obras de infraestructura y se adquirieron todas las maquinarias que serán necesarias. Tendrá entre 25 y 30 operarios. La cámara de frío tendrá una amplia capacidad, lo que beneficiará a los pequeños productores de la zona.
Esto fue confirmado a El Litoral por el Director de Industria y Comercio Municipal, Fernando Andrés Martínez, área que está a cargo del frigorífico. La planta, dijo, “está prácticamente terminada, en infraestructura ya está completa. Ahora, nos resta la recepción provisoria del INTI, que próximamente hará el pase definitivo a la Municipalidad de toda la planta”.
El nuevo frigorífico, está ubicado en San Pedro, a unos 12 o 15 kilómetros del ejido urbano. La planta fue construida con fondos aportados por el Ministerio de Industria de la Nación y ejecutada por el Inti con una inversión aproximada de 10 millones de pesos.
Martínez explicó que, luego del traspaso, es el Municipio el que se debe encargar de hacer las gestiones correspondientes, y la puesta en marcha del frigorífico.
En cuanto a las características de la planta, el funcionario, “dijo que ya están terminadas las cámaras, las calderas, todo lo relacionado a la infraestructura; así como los equipos necesarios. Como está hoy, ya se podría trabajar”.
Uno de los beneficios de este frigorífico, que mejorar la comercialización para los pequeños productores de la zona, es que la “cámara de frío tiene una capacidad para 100 medias reses, mientras que el matadero municipal que hoy trabaja, no tiene cámara, lo que le da valor agregado a la producción”.
Martínez considera que el traspaso formal del INTI a la comuna se concretaría el próximo mes. Además, agregó que se deberá evaluar la cantidad de operarios que están trabajando actualmente en el matadero que podrán pasar al frigorífico, que precisará entre 25 y 30 operarios.
Hace unos días, funcionarios municipales se reunieron con matarifes de la ciudad, para darles detalles del estado del matadero y la inauguración de la nueva planta.
Las maquinarias y las nuevas instalaciones permitirán realizar mejor la faena y alcanzar mayores standares fitosanitarios.


Miércoles, 25 de junio de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar