Jueves  26 de Junio del 2025
  
GARANTIZAN LOS TRATAMIENTOS EN EL HOSPITAL

Esperan más pacientes oncológicos en el Vidal tras restricciones en Misiones

Por cuestiones presupuestarias, los hospitales de la vecina provincia dejarán de atender a los correntinos que residen en localidades cercanas. Estiman que la medida podría generar un incremento en la cantidad de personas que llegarán a Capital para tratarse y se preparan para brindar atención.



Luego que desde el Ministerio de Salud de Misiones anunciaran que restringirán la atención a pacientes oncológicos de provincias vecinas por cuestiones presupuestarias, desde el hospital "J.R. Vidal" estimaron que podría incrementarse la cantidad de personas que llegan a Capital para acceder a tratamientos. Desde el centro de salud garantizaron la disponibilidad de recursos para los correntinos.
Según informaron ayer medios de la provincia de Misiones, una auditoría que realizó el Ministerio de Salud de esa provincia para analizar un aumento de gastos en tratamientos oncológicos, detectó casos de pacientes de Paraguay y de localidades correntinas como Virasoro, Santo Tomé e Ituzaingó, que reciben asistencia en Posadas. Esto implica un gasto que de más de un millón de pesos al mes en el presupuesto sanitario, por lo que se decidió restringir la atención.
La suspensión de la atención en Misiones provocaría que los pacientes de las localidades correntinas, que elegían viajar a la provincia vecina por cuestiones de proximidad, deban trasladarse hasta Capital. En el hospital "J.R. Vidal" funciona el mayor servicio de Oncología de Corrientes y desde allí aseguraron que están en condiciones de brindar atención a todos los pacientes que necesiten iniciar o continuar sus tratamientos.
"La medida aplicada por Misiones puede repercutir en un aumento en la cantidad de pacientes que llegan a Capital desde esa zona del interior, pero contamos con capacidad y con recursos para brindar la contención que sea necesaria" aseguró ayer a El Litoral la directora ejecutiva del hospital, Norma Pérez. La médica destacó la calidad del servicio que se presta en el área de Oncología y garantizó la atención para pacientes de toda la provincia.
En ese sentido, Pérez consideró que los casos de las personas que viajan a Misiones para acceder a tratamientos se deben "meramente a cuestiones de cercanía". "Es una constante en el sistema de salud y nosotros también tenemos casos en el hospital de personas que llegan desde otras provincias o de países vecinos y son atendidas sin distinciones. En la medida que nuestras posibilidades lo permitan y no se afecte la atención de los correntinos, lo seguiremos haciendo", aseguró.


Martes, 24 de junio de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar