EN LA CIUDAD DE GOYA
El IOSCOR concientizará y atenderá a jubilados con enfermedades crónicas no transmisibles
El Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes, que preside la Dra. María Solís de Zambrano, invita a la comunidad goyana en general, y a Jubilados y Pensionados en particular, a una charla que brindarán médicos especialistas de la Obra Social IOSCOR en la ciudad de Goya.
La misma se realizará en el Salón de la Delegación del Centro de Jubilados de Goya, en calle 25 de mayo Nº 887; el Jueves 19 de junio, a partir de las 09:30 en el marco de la “Campaña anual de concientización sobre enfermedades crónicas no trasmisibles” (ECNT).
En la oportunidad se hablará sobre la importancia que tienen los hábitos saludables y la conveniencia de realizar controles y detección temprana de la hipertensión arterial, diabetes, obesidad y cáncer. A su vez los asistentes podrán ser evaluados por los médicos, como así también hacerse chequeos de la presión arterial, glucosa, etc.
En el marco de los dos convenios suscriptos hace un año entre el Instituto de Obra Social Corrientes (IOSCOR), y el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes, en los próximos días la Delegación de la ciudad de Mercedes recibirá a los especialistas de la Obra Social provincial para el desarrollo de idénticas actividades relacionadas a la “Campaña anual de concientización sobre enfermedades crónicas no trasmisibles” (ECNT).
A modo de repaso vale recordar que estos convenios suscriptos con el IOSCOR permiten a los asociados al Centro de Jubilados y por ende beneficiarios de la farmacia social, a tener los mismos beneficios que el afiliado a la Obra Social en lo que refiere al acceso a medicamentos del vademécum ambulatorio de esa entidad.
También los asociados al Centro de Jubilados podrán contar con atención médica de sus prestadores, que recibirán órdenes médicas del IOSCOR en su Sede Central "sin cobrar plus". "Práctica que lamentablemente no se respeta en otros centros privados de atención a los afiliados del IOSCOR”, remarcó la Presidente Solís de Zambrano.
MINIMIZAR LOS RIESGOS
Una forma de atemperar los efectos de las enfermedades crónicas es respetar el ritmo diario de comidas, tomar agua constantemente, evitar alimentos enlatados, comer frutas y realizar caminatas; son algunas de las recomendaciones esenciales promovidas por la cartera sanitaria provincial para las personas afectadas.
Jueves, 19 de junio de 2014
|