Viernes  20 de Junio del 2025
  
MUNDIAL 2014

Bélgica no decepcionó y derrotó a Argelia en el debut

En el Minerao, los 'Diablos Rojos' no la pasaban bien y eran superados por los 'Zorros', que se pusieron en ventaja por el tanto de Feghouli, de penal, tras una falta ingenua de Vertonghen. Sin embargo, los europeos, candidatos a ser la ‘sorpresa’ del Mundial por contar con figuras como Courtois, Hazard y Lukaku, lo dieron vuelta 2-1 en el complemento, con goles de los ingresados Fellaini y Martens.




Se largó el juego en el último Grupo del Mundial, el H. Bélgica, un gran candidato para muchos a transformarse en la sorpresa en esta Copa del Mundo, debió transpirar más de la cuenta para vencer a Argelia. Lo hizo por 2 a 1, luego de comenzar en desventaja.

Porque los argelinos, que disputan su cuarto Mundial y buscan la hazaña de superar por primera vez la fase de grupos, comenzaron ganando por el tanto de penal de Feghouli. Fue producto de una ingenua infracción de Vertonghen, quien tomó del brazo precisamente a Feghouli y el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, que estaba de frente a la jugada, no dudó en sancionar.

A partir de esta ventaja y durante todo el primer tiempo, fue el elenco árabe el que se mostró más seguro de su juego. Es que Bélgica nunca pudo asociar los buenos nombres en un equipo y le costó más de la cuenta hilvanar jugadas de peligro. Todo se iniciaba desde los pies de Hazard e intentaban terminar con Lukaku, pero ambas figuras no mostraron tener una buena tarde.

Pese a ello, en el complemento todo cambió. Mucho tuvieron que ver los cambios impulsados por Marc Wilmots, quien mandó a la cancha a los que luego serían los autores de los tantos que le dieron el triunfo a su equipo. Primero fue Fellaini quien, gracias a un soberbio cabezazo, puso el empate; y luego fue Martens el que decretó el triunfo por 2 a 1.

Ambos goles llegaron en apenas diez minutos. Fue un golpe muy grande para Argelia, que nunca pudo incomodar ni poner en peligro el marcador. Así fue como corrieron los últimos minutos hasta que el pitazo final trajo tranquilidad al elenco belga, que comenzó con el pie derecho. En este grupo además están Rusia y Corea del Sur.


Formaciones:
Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Van Buyten, Vertonghen; Witsel, Dembele, Chadil; Hazard, De Bruyne; Lukaku. DT: Marc Wilmots.

Argelia: M'Bolhi; Mostefa, Bougherra, Halliche, Ghoulam; Taider, Medjani, Bentaleb; Soudani, Mahrez y Feghouli. DT: Vahid Halilhodzic.

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez (México).

Estadio: Maracaná


Miércoles, 18 de junio de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar