 GANADERIA
“Los precios de la hacienda en pie no pueden seguir subiendo”
El referente ruralista en la provincia de Corrientes, Miguel Marticorena, destacó que los precios de la hacienda en pie “no dan para seguir subiendo en el país”.
Puntualizó que: “La suba responde a la escasez de hacienda y a la inflación”. “Esto incide en los servicios de la carne en su cadena como sueldos y gastos”.
“Sería lógico que se mantengan en estos valores los precios de la hacienda que son equivalente al de los países vecinos”, indicó y dejó en claro que los costos en el mostrador no los maneja.
El ruralista dijo no hay posibilidades de mayor exportación. La ganancia interna es importante y es la que empuja los precios.
También aseguró que la merma de la hacienda se notó mucho en este año. Es lenta la recuperación. Corrientes bajó a 5.100.000 de cabezas de ganado.
Habló del período de recuperación del stock que se ha perdido por la seca; y por la crisis económica internacional.
Miércoles, 3 de noviembre de 2010
|