Martes  19 de Mayo del 2026
  

HOMENAJE A JUAN CARLOS AGUIRRE

Se conmemora en Goya el día nacional de la democracia y la memoria

El próximo 24 de Marzo, se realizará el acto central conmemorativo en adhesión al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La ceremonia tendrá lugar, a partir de las 09 horas, en la Plaza de la Democracia y la Memoria “Monseñor Alberto Devoto”, sita en Avenida Sarmiento y 9 de Julio, de esta ciudad.




El próximo martes 24 de Marzo, se realizará el acto central conmemorativo en adhesión al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La ceremonia tendrá lugar, a partir de las 09 horas, en la Plaza de la Democracia y la Memoria “Monseñor Alberto Devoto”, sita en Avenida Sarmiento y 9 de Julio, de esta ciudad, durante la cual se rendirá homenaje a Juan Carlos Aguirre, un goyano que había desaparecido durante la dictadura militar y cuyos restos fueron hallados en un cementerio de Tucumán.

Al respecto, en una reunión realizada en el Salón de Acuerdos, el intendente Francisco Ignacio Osella dialogó con integrantes del movimiento Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad (MEDEHS) sobre los actos a realizarse el 24 de marzo y el auspicio por parte del Municipio de una serie de actividades conexas para recordar los sucesos ocurridos durante el ultimo gobierno militar.

El movimiento Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad pidió también al Intendente Osella, organizar en forma conjunta, como ocurrió en los últimos años, el acto conmemorativo en adhesión al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el próximo 24 de marzo.

La comitiva del MEDEHS, presidida por su titular Osmar Bello, dialogó con el jefe comunal sobre la marcha de estos preparativos que este año dedicará un especial homenaje a Juan Carlos Aguirre, asesinado por la dictadura militar el 12 de julio de 1976, en Tucumán. Aguirre estaba sepultado en Tucumán, y era un militante de Goya muy allegado a Monseñor Alberto Devoto.

El mandatario comunal ratificó su total apoyo a esta conmemoración, que promueve la defensa irrestricta de los derechos humanos y les anunció que estará presente –como lo hizo siempre- en la recordación.

En la reunión con el mandatario goyano tomaron parte también el Vice Presidente de MEDEHS, Rogelio Tomasella, y los integrantes Teresa Zini, Rosario Obregón, “Ichi” Romero, y Alfredo Vallejos.

VIGILIA DEL 23
Este año, el día 23 de marzo, en la plaza de la Democracia y la Memoria “Monseñor Alberto Devoto”, ubicada en avenida Sarmiento y 9 de Julio habrá un festival de vigilia. Desde las 20, se proyectará la película “El secreto de sus ojos” premiada con el Oscar Luego, a las 22,00 hs actuarán varios conjuntos artísticos musicales y a las 24,00 hs se procederá a la entonación de Himno Nacional Argentino.

También en la misma plaza, al otro día, 24 de marzo se realizará el acto central conmemorativo. La ceremonia comenzará a las 9, y durante el mismo habrá una invocación religiosa; se leerá una poesía en homenaje a Juan Carlos Aguirre, cuyos restos fueran hallados recientemente por el equipo argentino de antropología forense, enterrado como NN en un cementerio de Tucumán. Desde el MEDHES aseguraron que aún resta por hallar otros 20 compañeros.

En el mismo acto, habrá palabras de un integrante de ME.DE.H.S. Esta organización este año ha puesto como lema de la conmemoración “por un bicentenario sin impunidad, memoria, verdad y justicia”. Finalmente, en el acto del 24 de marzo se recordará a los desaparecidos y muertos por la dictadura.-



Viernes, 19 de marzo de 2010


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar