Domingo  27 de Abril del 2025
  
EMERGENCIA HIDRICA

También en Ituzaingó, Itatí, Santa Lucía y Empedrado declararon la emergencia

A las declaraciones realizadas por los Concejos de San Isidro y Goya, se sumaron los de Empedrado, Itatí e Ituzaingó que aprobaron la emergencia hídrica para sus respectivos distritos.



En el caso de Empedrado, en la noche del miércoles, el concejal César Lezcano propuso que se realice la declaración y se inste a conformar un comité de crisis. Argumento el pedido que recibió el apoyo de sus pares en la alerta emitida por la entidad Binacional Yacyretá (EBY), ya que “nuestro deber es garantizar los derechos de seguridad, salubridad e integridad de los habitantes y sus bienes”. Para ello reseñó los artículos 83 inciso 21 de la Carta Orgánica Municipal, que avala lo expuesto con anterioridad”, indicó el edil.
Posteriormente, también requirió que el Gobernador declare la “emergencia hídrica” en todo el departamento, a fin de articular todos los medios necesarios para afrontar la misma. Esto fue aprobado por unanimidad, al igual que los otros dos proyectos.
En la noche de anteayer, también el Concejo Deliberante de Ituzaingó declaró la emergencia hídrica. Idéntica medida adoptaron los ediles de Itatí que aprobaron la ordenanza Nº 8, a través de la cual autorizaron al Ejecutivo a disponer de los recursos ordinarios y extraordinarios; como así también aplicar las medidas de emergencia que sean necesarias. Además, de acuerdo a lo informado por Noticias Itateñas, “se suspende el cobro de impuestos y tasas municipales a los vecinos que se encuentren afectados por la inundación, invitando al Estado Provincial, a la Dpec y a la Covesa a proceder de la misma forma”.
Mientras que el Concejo de Santa Lucía, en la noche del miércoles, declaró la emergencia hídrica en la zona.


Viernes, 13 de junio de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Domingo Perfecto
  Conducción:
Ariel Pereira
  Próx. programa: 12:00
Muscia por la 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar