Jueves  26 de Junio del 2025
  
DESDE EL MUSEO DEL BICENTENARIO

Cristina inauguró la nueva sede de la agencia Télam

La Presidenta dejó inaugurado esta tarde a través de una videoconferencia el nuevo edificio de la agencia, que reúne en un mismo sitio a todas las áreas periodísticas, antes dispersas en tres lugares diferentes.Cristina Fernández de Kirchner inauguró la nueva sede de Télam



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le planteó a los trabajadores de la agencia nacional de noticias Télam el desafío de realizar “noticieros internacionales en materia política y económica” para poder hacer frente a la “desinformación” que “es también una manera de informar, de ocultar”.

La jefa de Estado lanzó el desafío durante un acto que encabezó en el Museo del Bicentenario desde el cual dejó inaugurada, a través de una videoconferencia, la nueva sede central de la Agencia Nacional de Noticias Télam, ubicada en Belgrano 347, donde funcionan todas las áreas periodísticas que antes estaban dispersas en tres lugares distintos.

“Quiero plantearles a todos los trabajadores de Télam, del ministerio de Cultura y a la secretaría de Comunicación, el desafío de conformar, desde lo audiovisual y desde todos los ámbitos, noticieros internacionales en materia política y económica de los que carecemos en Argentina”, sostuvo.

En ese contexto, explicó que “no hay país” en el que los noticieros no destinen “un tercio o algo más” de su contenido a “noticias internacionales”.

“Yo los desafío a todos ustedes a que vean los canales de noticias argentinos. Se miran el ombligo permanentemente. Yo si quiero saber algo de economía miro Bloomberg y si quiero saber algo de política miro Telesur”, enfatizó.

Sobre ese comportamiento de los medios, aseguró: “Esto no es causalidad, la desinformación es también una manera de informar, de ocultar lo que pasa en otras partes para distorsionar, deformar lo que pasa en tu país o, por lo menos, que no tengamos parámetros de comparación entre lo que pasa en otros lados y lo que pasa aquí”.

La jefa de Estado se refirió al tratamiento de las noticias internacionales en Argentina durante un acto en el que anunció una serie de políticas públicas apuntadas a la industria audiovisual y a pequeños y medianos medios gráficos.

“La desinformación es también una manera de informar, de ocultar lo que pasa en otras partes para distorsionar, deformar lo que pasa en tu país o, por lo menos, que no tengamos parámetros de comparación,
Cristina Fernández de Kirchner Al comienzo del acto, la Presidenta había dejado inaugurada, a través de una videoconferencia, la nueva sede de la Agencia Nacional de Noticias Télam, acto que calificó como “importantísimo”.

Desde el edificio ubicado en Belgrano 347, el presidente de Télam, Santiago Álvarez, y otros dos trabajadores de la empresa dialogaron con la mandataria y dieron detalles sobre los alcances de la inauguración de la nueva sede en la que funcionan todas las áreas periodísticas de la agencia que antes estaban dispersas en tres lugares diferentes.

“Estamos concretando un sueño de todos los trabajadores de la empresa. Un edificio único de todas las áreas periodísticas. Antes teníamos distintas sedes, equipos atomizados”, explicó Álvarez durante la videoconferencia.

El presidente de Télam remarcó además que el edificio inaugurado cuenta con la “última tecnología” lo que permitirá “brindar un mejor servicio a toda la sociedad y todos los abonados”.

Álvarez hizo hincapié, además, en que a la par de la puesta en marcha de la nueva sede central de Télam, se invirtió “en todas las corresponsalías de la Argentina” porque la agencia tiene “presencia en las 24 provincias”.

“Queremos que todas las corresponsalías tengan las mismas tecnologías”, enfatizó.

“Estamos concretando un sueño de todos los trabajadores de la empresa. Un edificio único de todas las áreas periodísticas. Antes teníamos distintas sedes, equipos atomizados”,
Santiago Álvarez Antes de concluir su exposición, Álvarez recordó que en el 2015 se cumplirán 70 años desde que Juan Domingo Perón puso en funcionamiento la agencia Télam y se mostró convencido de que con políticas como las de “este gobierno” la agencia podría cumplir “70 años más”.

Acompañaron al presidente de Télam durante la videoconferencia, el vicepresidente, Santiago Aragón; el director vocal, Alberto Emaldi; el gerente general, Esteban Carella, y el gerente Periodístico, Fabián Rodríguez.

Además participaron de la videoconferencia Carolina Balderrama, del área de contenidos audiovisuales de Télam, y un representante del área de mantenimiento, Nery Rubén Ferreira Gómez, quienes tomaron contacto con la Presidenta.

Balderrama explicó que el área que integra es una de las más nuevas de la agencia (la sección audiovisual está por cumplir 6 años) y que afronta “el gran desafío” de la convergencia tecnológica.

Desde el área audiovisual, explicó, se producen cotidianamente “videos, contenidos radiales y contenidos para el sitio web” de la agencia.

Tras la intervención de Balderrama, la jefa de Estado dialogó con Ferreira Gómez, a quien presentó como parte del equipo de "los trabajadores que hacen posible que funcionen los cables, los micrófonos y las cámaras".

El edificio que dejó inaugurado la Presidenta fue acondicionado y remodelado para albergar a todas las áreas periodísticas de la agencia nacional de noticias y demandó una inversión de 32 millones de pesos, según anunció la mandataria.

La nueva sede de Télam cuenta con 8 pisos, tres estudios de radio, seis islas de edición audiovisual, salas de cámara, recepción satelital, un archivo público fotográfico y periodístico y salas de rees, entre otras cosas.

Tras el acto de inauguración encabezado por la jefa de Estado, el presidente de Télam Santiago Álvarez y su antecesor, Martín García, realizaron el tradicional corte de cintas en la planta baja del nuevo edificio, donde los empleados además festejaron el Día del Periodista.
notas relacionadas
Cristina saludó a los periodistas en su día y afirmó: “Vamos a seguir defendiendo la pluralidad de voces”
Cristina lanzó el nuevo sistema de medición de audiencia de TV
Cristina firmó una pelota de fútbol para una campaña contra el Sida
La Presidenta destacó al noticiero “Visión 7 Internacional”
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE



Viernes, 6 de junio de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar