Viernes  9 de Mayo del 2025
  
INICIATIVA PARA MEJORAR EL SERVICIO

Avanza el proyecto para dejar de vender celulares

La propuesta que busca interrumpir la comercialización de líneas y equipos por 90 días fue girada ayer a comisión en Diputados. La medida apunta a que las compañías de telefonía móvil mejoren las condiciones de las comunicaciones en el territorio correntino.





El proyecto que propone suspender la venta de nuevos equipos y líneas de teléfonos celulares en Corrientes ingresó ayer a la Cámara de Diputados. La iniciativa será evaluada en el ámbito de la Legislatura y en caso de contar con la aprobación de los dos cuerpos, en la provincia no se comercializarían productos de telefonía móvil por 3 meses.

Las constantes fallas en las comunicaciones a través de celulares que se registran en Corrientes son el fundamento del proyecto de ley que fue presentado en la Cámara baja por el diputado Manuel Sussini. La prohibición de la venta de teléfonos móviles se extendería hasta que las compañías demuestren mejoras en el servicio.

El proyecto de ley que propone “suspender por el término de noventa días la venta y/o comercialización en toda el área de la Provincia de Corrientes de aparatos de telefonía móvil y activación de nuevas líneas” ingresó a la Cámara de Diputados en la sesión de ayer, con el número de expediente 9124, según señala el texto de la iniciativa, la medida se mantendría hasta que las empresas prestadoras “acrediten en forma fehaciente la debida prestación del servicio que brindan”.

La prohibición de vender líneas en Corrientes alcanzaría también a las que tienen prefijos de otras localidades. “La situación planteada por numerosos usuarios de telefonía celular que operan en nuestro medio, en cuanto a la calidad de la prestación de servicios, nos lleva a presentar este proyecto de ley, para poner coto a las indiscriminadas ventas de líneas que colapsan o directamente tornan inutilizables los servicios “, señalan los fundamentos del proyecto.


Jueves, 5 de junio de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Balearon el auto de Agustín Rossi durante un intento de robo en Brasil
Futbolistas del Famengo, entre ellos el arquero Agustín Rossi, sufrieron un violento ataque a tiros durante la madrugada de este jueves minutos después de aterrizar en Río de Janeiro cuando volvían de disputar el partido ante Central Córdoba por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
DEPORTES
Josef Martínez se deshizo en elogios a Lionel Messi: "El tipo más normal"
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami marcó un antes y un después, no solo para el joven club fundado en 2018, si no también para toda la MLS. En ese contexto, Josef Martínez, ex compañero del astro argentino en Las Garzas, habló sobre su experiencia compartiendo plantel con el 10 y cómo su arribo transformó el panorama del fútbol en Estados Unidos.
POLÍTICA
Se cayó Ficha Limpia: cómo votó cada senador
El Senado no logró aprobar el proyecto con el que oficialismo y PRO buscaban proscribir a Cristina Kirchner.
ECONOMÍA
Luis Caputo anunció que va por "los 200 mil millones de dólares que hay en el colchón"
El ministro habló ante empresarios y defendió el nuevo esquema monetario del Gobierno. Aseguró que se permitirán pagos directos con moneda extranjera.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
VATICANO
Cónclave día 2: hubo otra fumata negra y sigue sin definirse al nuevo papa
Luego de una primera jornada sin fumata blanca, este jueves tampoco pudo conocerse al nuevo sumo pontífice.
MUNDO
Elon Musk es dueño de una ciudad entera: dónde queda
Elon Musk logró el aval jurídico para que su empresa Space X controle de ahora en más la ciudad de Boca Chica Village, en Texas. La ciudad pasará a llamarse ahora Starbase.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar