Jueves  26 de Junio del 2025
  
PREOCUPACION POR ESCENARIO ECONOMICO NACIONAL

Para Colombi, la política salarial 2014 está resuelta

El mandatario ratificó una vez más que cumplirá con los compromisos salariales asumidos para este año, y volvió a poner en relieve que, pese al panorama económico en el país, la Provincia mantiene el equilibrio en los números.



La política salarial sigue siendo uno de los puntos fuertes de la administración del Gobierno provincial, y el propio mandatario Ricardo Colombi no duda en resaltar que existe el firme compromiso de cumplir con los anuncios de aumento realizados a principios del año, pese a un escenario económico nacional nada alentador.
Consultado sobre la política salarial 2014 y en relación a los pagos del adicional de $600, el medio aguinaldo y los sueldos de junio durante el presente mes, Colombi aseguró que “está todo resuelto”.
Subrayó además que “hay que tener en cuenta cómo viene la recaudación nacional; la implicancia que está teniendo el IVA; eso indudablemente está demostrando un retroceso en el consumo. Prácticamente todo este primer semestre la recaudación no acompaña el proceso inflacionario”.
Lo señaló en consonancia con las declaraciones hechas un día antes por el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, quien anticipó que ya estaban planificando el modo de pago del plus, SAC y haberes, en las próximas tres semanas.
Colombi hizo además una comparación entre la realidad local y la de otras provincias argentinas.
“El resto de las provincias está endeudándose; leemos todos los días que la provincia de Buenos Aires tiene mil millones de deuda en dólares, en bonos, en letras, bueno, ¿no es endeudamiento? Nada más que tiene un nombre diferente o una presentación diferente, pero es deuda al fin y es para gastos corrientes: mayormente el funcionamiento del Estado, los sueldos y demás. Lo mismo Córdoba, Entre Ríos”, resaltó.
Al final de su contacto con Radio Dos, el mandatario señaló: “Nosotros gracias a Dios hemos podido equilibrar y hoy no tenemos esa situación, no corremos ese riesgo de contraer deuda para gastos corrientes”.


Jueves, 5 de junio de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar