UN HOMBRE CLAVE DEL SABALERO
Manuel Acebo por razones laborales deja el futbol
El medio campista “sabalero” Manuel “Yaca” Acebo deja momentáneamente su pasión deportiva, que es el futbol, para abocarse de lleno a la faz laboral. Luego de 17 Años vistiendo la casaca de Huracán de Goya, Club que lo vio nacer futbolísticamente. Créanme que los dejo no porque quiero si no por razones laborales me tengo que trasladar a la ciudad de Bs. As. Para incorpórame a una fuerza de seguridad. Para mí esto no es una despedida si no un hasta luego. Muchas gracias por todo querido Club Huracán, ojala dios quiera que pronto pueda volver a vestir estos colores que los llevo en mi corazón, culmino entre alegría y lágrimas el “Yaca” Manuel Orlando Acebo.
Manuel Orlando Acebo nació el 08 de Octubre de 1987 en la Ciudad de Quilmes (Pcia de BS. As.), desde muy chico vino a Goya en compañía de sus padres y a los 9 años comenzó a juagar en el club de sus amores Huracán de Goya, teniendo como técnico a Agustín Robas y luego a Juan Manuel "Choclo" Vázquez en las inferiores, con el paso del tiempo se convirtió en gran jugador, siendo titular indiscutido, imponiendo respeto caracterizado a su buena persona llena de humildad.
Su posición dentro de un campo de juego fue marcador central, con buen dominio del balón, acompañado de buena pegada y proyección al area rival. Su principal club fue el celeste goyano, pero además en Goya vistió la casaca de Benjamín Matienzo en el año 2008, consagrándose campeón provincial en aquella recordada final frente a Boca unidos de Corrientes en la serie de los penales, en varias oportunidades formo parte del plantel de Central Goya en Torneos Provinciales y Argentino C.
Con el sabalero logro obtener varios campeonatos locales desde las inferiores como en Primera División, también jugando certámenes provinciales Argentino C, siendo parte del equipo “sabalero” en los Torneos Argentino B 2012-2013 y 2013-2014. Varios técnicos de lo tuvieron en la mira para que se parte de sus planteles.
Su último encuentro con la camiseta de Huracán fue el pasado Domingo 1 de junio en el empate 2 a 2 frente a Juventud Unida en cancha de este último, válido por la segunda fecha del Campeonato Oficial de Primera División Año 2014 Organizado por la Liga Goyana de Futbol, lamentablemente no pudo terminar como el hubiese querido, ya que fue expulsado en el minuto 45 del complemento, pero esto nada opaca a su rica trayectoria dentro del deporte más practicado del mundo.
La verdad que me cuesta mucho dejar esto que lo hago con tanta pasión, y en el momento que pueda seguiré jugando a este deporte que me dio tanto, pero la vida es así, quiero agradecer infinitamente a mi familia, en especial a mi esposa y a mi bebe Valentino, a la Comisión Directiva Huracanista, cuerpo técnico, compañeros de equipo, simpatizantes y amigos por todo el cariño que me brindaron a los largo de todos estos años, en esta institución que adopte como mi segunda casa, dedicando prácticamente toda mi vida. Créanme que los dejo no porque quiero si no por razones laborales me tengo que trasladar a la ciudad de Bs. As. Para incorpórame a una fuerza de seguridad. Para mí esto no es una despedida si no un hasta luego. Muchas gracias por todo querido Club Huracán, ojala dios quiera que pronto pueda volver a vestir estos colores que los llevo en mi corazón, culmino entre alegría y lagrimas el “Yaca” Manuel Orlando Acebo.
FUENTE. PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.
Miércoles, 4 de junio de 2014
|