 SOCIEDAD
Operativos de seguridad en el censo
El Sub-Secretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weisler, detalló pormenores del censo del día miércoles. "No hemos recibido todavía del Instituto de Estadísticas y Censos nada especifico, de hecho hay bastante libertad", dijo Weisler.
"La policía de la Provincia de Corrientes tiene diseñado un plan especial, pero está dedicado a brindar seguridad a lo que es el tema del censo, los censistas, y la seguridad en general a la ciudad para que nos se genere algún tipo de disturbios o desordenes que puedan afectar el normal desenvolvimiento del censo".
"En cuanto a las demás directivas, no hemos recibido todavía del Instituto de Estadísticas y Censos nada especifico, de hecho hay bastante libertad. Lo que se esta promocionando es que no es necesario que todas la personas queden en sus casas, sino que haya una que pueda contestar al censista sobre los detalles particulares de vivienda y población".
"Así que estamos esperando directivas dispuestos a resolverlas en cualquier tipo de circunstancias que se den, inclusive si es necesario encontrarle la prohibición de que los comercios ejerzan su actividad comercial, que hasta ahora no la recibimos, pero la policía de Corrientes está dispuesta a efectuar ese control".
"En cuanto a la identificación, en Internet están las directivas que necesita la gente para poder estar seguro de que la persona que acude a su domicilio es una persona afectada al censo.
Martes, 26 de octubre de 2010
|