Miércoles  30 de Abril del 2025
  
REVALORIZACIÓN URBANA CON INCLUSIÓN SOCIAL

El Municipio avanza con los trabajos en los barrios Progreso y Sur

La Comuna capitalina prosigue con 70 nuevos metros de hormigón sobre la calle Cafayate, que unirá numerosos barrios de la ciudad. Además de la nueva carpeta de concreto, se ejecutan obras complementarias de servicios. En la misma zona la Comuna pavimenta la avenida Santa Catalina que desembocará en la avenida Maipú.





La gestión del intendente Fabián Ríos, lleva adelante importantes trabajos de pavimentación, extensión de redes de agua potable, cloacas y sistemas de escurrimiento pluvial que beneficiarán a diferentes barrios del sureste de la ciudad. Las acciones de la gestión del Intendente Fabián Ríos beneficiarán al tránsito vial, además de revalorizar la zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos.



La obra de pavimentación de Cafayate está a cargo de la Secretaría de Infraestructura, la intervención abarca desde Santa Catalina hasta el pasaje Cabo de Hornos, desde esta última calle ya existe un sector pavimentado que se unirá con la avenida Paysandú. Cafayate unirá la avenida Santa Catalina con Paysandú, en pleno barrio Mil Viviendas, uno de los barrios más poblados de la Ciudad.



En pleno barrio Progreso los operarios colocaron hormigón sobre la calle Cafayate, entre Malta y Rumania son 70 metros lineales, unos 45 metros cúbicos. Con este avance solamente restan cerca de 150 metros para finalizar la obra.



Una vez finalizados los trabajos, la accesibilidad a la zona se mejorará notablemente. En el lugar también se realizan obras complementarias como conductos de agua, cloacas, iluminación, y cordón para el escurrimiento de las aguas.



En la jornada de mañana, operarios municipales realizarán el desmonte entre Rumania y José Hernández, para arrojar sobre la arteria una capa de arena-cemento en 90 metros lineales. La renovada calzada pavimentada tendrá 325 metros de extensión por 7,35 metros de ancho. .



AVENIDA SANTA CATALINA



También la avenida Santa Catalina está siendo intervenida, desde Mburucuyá hasta Cafayate; pasando por las calles Versalles, Fitz Simón, Lyon, Pasaje Santa Ercilia, Venezuela, Pasaje Bella Vista, Normandía y Maracaibo y finalmente Cafayate, también en proceso de pavimentación.



La nueva avenida desde Mburucuyá a Venezuela se alista para comenzar la pavimentación, mientras que desde Venezuela hasta Cafayate ya culminaron con los trabajos de hormigonado, cordones y reparación de caños de agua, cloaca e importantes desagües pluviales.



En tanto en la esquina con Mburucuyá se completó con hormigón la bocacalle, luego de que operarios arrojarán arena-cemento. Además, se colocaron hormigón en los aletones de los pasajes Bella Vista y Normandía. También se cubrió con hormigón la bocacalle de Santa Catalina y Cafayate.



Los trabajos, están avanzados en un 65%, contando con cordones en los sectores pavimentados y una cámara de registro en Mburucuyá y Santa Catalina. De la misma forma se continuó con la colocación de caños y se realizaron moldeos y nivelación. También técnicos del municipio y la empresa estatal realizan el corrimiento de un poste de cemento de media tensión que entorpece el normal desenvolvimiento de las maquinarias.



La pavimentación y ejecución de obras complementarias sobre la avenida Santa Catalina, en el corazón del barrio Progreso, beneficiará a un gran sector de la población ya que esta vía permitirá conectar los barrios Villa Raquel, Las Rosas y Progreso con las Mil Viviendas y Ex Aero Club.



La avenida Santa Catalina se transforma rápidamente en una nueva vía de interconexión entre los barrios comprendidos entre la avenida Maipú, como Las Rosas, Serantes, Ongay, Progreso, las Mil Viviendas (General San Martín) y toda la zona del ex Aero Club.


En la fundamental avenida se colocaron 250 metros de caños pluviales de pluvial ø 800 y más de 240 metros de tendido cloacal sobre la arteria. Trabajadores municipales pusieron caños de 60 centímetros de diámetro con acometidas de los pluviales de la bocacalle de Versalles. También se rellenó banquinas en amplios sectores a medida que finalizan las obras.
____________


Jueves, 29 de mayo de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar