Martes  1 de Julio del 2025
  
UCRANIA

Rebeldes anuncian más de 30 muertos en los combates en Donetsk

El gobierno separatista no dio muchos detalles, excepto confirmar una versión que había comenzado a circular durante la noche: un ataque con mortero alcanzó un camión que llevaba a decenas de milicianos pro rusos heridos de la zona del aeropuerto al centro de la ciudad.



Según dijo un representante de los separatistas a la cadena británica BBC, el camión estaba identificado como una ambulancia.

Mientras tanto y en medio de una mañana tranquila, en la que ya no se escucha el zumbido de aviones cazas ni explosiones lejanas, el gobierno separatista en Donetsk, el corazón de la región minera e industrial del este de Ucrania, anunció una "movilización sanitaria" para hacer frente con el "gran número de heridos".

"¡Atención! Necesitamos con urgencia doctores, voluntarios y donantes (de sangre)", resumió el comunicado del gobierno pro ruso.

El comunicado no detalló si todos los heridos fueron provocados por los combates cerca del aeropuerto con las fuerzas enviadas por el gobierno interino en Kiev o si, como sostienen numerosas versiones, también incluyen varios civiles que habrían resultado heridos en un episodio poco claro en las inmediaciones de la estación central de tren.

Periodistas que estaban en el lugar confirmaron la muerte de al menos un civil, pero no está claro si se trató de un tiroteo entre milicianos pro rusos y milicianos que apoyan a Kiev, o si fue un ataque con un helicóptero militar.

Tras su arrasadora victoria electoral del domingo pasado, el presidente electo, el multimillonario Petro Poroshenko, advirtió que "no negociará con terroristas" y pidió una ofensiva militar "rápida, corta y efectiva" contra las dos provincias sublevadas en el este del país.

Sin embargo, todavía no se sabe cuán efectiva fue la ofensiva militar lanzada ayer y quién controla en este momento el aeropuerto internacional de Donetsk.


Martes, 27 de mayo de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar