Viernes  20 de Junio del 2025
  
NACIONAL B

Banfield, ya en Primera, superó a Villa San Carlos en una cancha inundada y es líder

El conjunto de Matías Almeyda venció 4 a 2 a Villa San Carlos, en una cancha inundada. El "Taladro" ascendió la jornada anterior y con este triunfo es el único líder (superó por uno a Defensa y Justicia). Por su parte, el "Villero" descendió hace rato a la B Metropolitana. Dos de Salcedo, uno de Terzaghi y otro de Bertolo (Troncoso y Bertolo en contra, descontaron).





Banfield se impuso por 4 a 2 ante Villa San Carlos, en un encuentro que se llevó a cabo en el Florencio Sola con una cancha inundada e imposible para realizar dos pases seguidos por abajo. Sin embargo, como no había nada trascendental en disputa por parte de ambos (el "Taladro" ya ascendió y el "Villero" descendió), el árbitro Germán Delfino lo hizo disputar. Cabe destacar que si no hubiera un apretado calendario, lo más probable es que el encuentro no se hubiese llevado a cabo.

Sin embargo, la pelota comenzó a rodar en el Sur y con imprecisiones al por mayor en los charcos que había a lo largo de la cancha, que igualmente aguantó muy bien el diluvio, Banfield empezó a tomar la iniciativa del partido. Fue así que tuvo las más claras y abrió rápido el partido con los tantos de Emiliano Terzaghi y Nicolás Bertolo. Por su parte, Villa San Carlos no recibió más goles en la etapa inicial porque Gastón Sessa, que tuvo responsabilidad en el primero, fue clave con varias atajadas. No obstante, luego del segundo el local bajó el nivel y el visitante descontó por intermedio de Bertolo, quien forcejeando en un centro con su marcador anotó en contra de su propia valla.

Ya en el complemento, el conjunto de Matías Almeyda volvió a acelerar un poco el ritmo, aunque le costaba convertir. Sin embargo, los del Sur ampliaron con una estupenda jugada y una excelente definición de Salcedo, quien la 'picó' por encima de Sessa para el 3 a 1. Luego, el propio delantero anotó de penal el 4 a 1 para el líder del campeonato, que venía de ascender en su estadio con el empate ante Douglas Haig la fecha pasada. Por su parte, el conjunto de Berisso fue a buscar un gol más para achicar diferencias y lo consiguió por intermedio de Martín Troncoso, quien solo por el medio definió sin problemas para establecer el 4 a 2 definitivo.

De esta manera, la gente de Banfield festejó el triunfo que le permitió recuperar la cima en soledad del certamen, donde acumula 73 puntos (uno más que Defensa y Justicia, que perdió con Ferro de local). A falta de dos jornadas para el cierre, el "Taladro" va por el primer lugar del certamen en una disputa mano a mano con el "Halcón", que es el otro ascendido. Mientras tanto, Independiente, Instituto, Huracán, Atlético Tucumán, Crucero del Norte y Gimnasia de Jujuy buscan el último boleto a la máxima categoría. En tanto, los de Jorge San Esteban, que hace bastante descendieron a la Primera B Metropolitana, son últimos con 24 unidades, últimos en el promedio y con cuatro partidos ganados en 39 fechas jugadas.


Miércoles, 21 de mayo de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar