Jueves  26 de Junio del 2025
  
RETRACCIÓN ECONÓMICA

Corrientes: desocupación subió un 2%

El informe provincial indica que si se compara la actual situación contra marzo del 2013, se han perdido 1.500 puestos, y si se lo compara con el promedio total del año pasado, hay poco más de 2.000 puestos menos y 3.500 si se lo hace contra el mejor mes del año anterior.



Los distritos de Tierra del Fuego, con 3,8 puntos de suba, y Catamarca, con 3, se convirtieron en las dos regiones donde más aumentó la desocupación en el primer trimestre del año, según el informe del INDEC. En tierra del Fuego, la desocupación del 4,7% que registraba en diciembre pasó al 8,5% en el primer trimestre de este año, afectada por la crisis en la industria de artículos electrónicos.
1




La retracción económica, sumada a la devaluación de enero que hizo caer el consumo de productos electrónicos, más las dificultades para la obtención de insumos, afectaron a las industrias de la isla.

Entre Río Grande y Ushuaia suman ya alrededor de 2.000 trabajadores temporarios o contratados los que se quedaron sin empleo, mientras que las cesantías aún no alcanzaron al personal efectivo de las empresas.

En el Gran Catamarca la desocupación aumentó del 6,4% en diciembre último al 9,4% en el primer trimestre, alcanzando ese distrito el registro más alto de desempleo de todo el país.

Repercutió en el aumento del indicador la retracción de la industria minera, donde el fenómeno es atribuido a la brusca desaceleración del proyecto binacional minero de Pascual-Lama.

También sufrieron aumentos en la desocupación los distritos de Corrientes (2%), Gran La Plata (1,8%), Rawson-Trelew y el Gran Buenos Aires (1,2%) y Río Cuarto (1%).


Martes, 20 de mayo de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar