Lunes  18 de Mayo del 2026
  

EN EL DÍA DE LA MADRE

Con una misa se reinauguro capilla del cementerio la soledad

De la celebración eucarística tomaron parte autoridades municipales y funcionarios así como muchas personas que fueron a visitar y llevarle flores a sus seres queridos. La capilla construida hace más de medio siglo fue totalmente refaccionada y embellecida tanto en su parte exterior, como interior.



Con una misa celebrada este domingo a la tarde, en la remodelada capilla del cementerio La Soledad, se dejaron oficialmente habilitadas las obras ejecutadas por la Municipalidad de Goya en la necrópolis local.

El oficio religioso estuvo a cargo del presbítero Jesús Franco, de la Parroquia de Nuestra Señora de Itati y asistieron al mismo las máximas autoridades encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Vice Intendente, Bassi.
También participaron de la Santa Misa, la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, el concejal Valerio Ramírez; el Secretario de Obras públicas, Luis Romagnoli; los Directores de Cultura, Carlos Ginocchi y de Servicios, Luis David Flores, entre otros.

“ESTO SE PAGA CON BENDICIONES”

En su homilía, el sacerdote centró su prédica en las madres, resaltando el amor que prodigan a sus hijos, como lo fue María con Jesús.
También agradeció a las autoridades del Municipio por las obras realizadas en la Capilla. El padre Franco manifestó su reconocimiento por “organizar esta casa de Dios, el lugar donde se descansa no solamente el cuerpo sino también el alma. Que la paga se las de Dios, esto no se paga con palabras. Esto Dios lo paga con bendiciones”, dijo a los funcionarios presentes.
Anunció también el sacerdote que a partir de ahora se celebrará misa en el lugar una vez por semana, remarcando que el Día de los Fieles Difuntos, el 2 de Noviembre, “también tendremos la eucaristía en este lugar, a las 4 de la tarde”.

LAS OBRAS

Vale señalar que en la Capilla del cementerio “La Soledad”, construida entre los años 1.953 y 1.955, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó la reconstrucción de la cubierta superior del edificio, hecho originalmente a dos aguas, procediendo al retiro de la totalidad de las chapas y reemplazándolas por otras de zinc.
El pequeño templo fue totalmente refaccionado, tanto en su parte exterior, como interior. Hoy exhibe bellos vitrales en su interior. Entre ellos se destaca uno con la imagen de "La piedad": la de la Virgen María sosteniendo en brazos al Cristo.
El interior es el de un edificio luminoso, gracias a los trabajos de pintura y a la colocación de luminarias, de bajo consumo, montados sobre brazos de madera acordes a la atmósfera sacra de la capilla.
Su parte exterior fue repintada de blanco, con líneas marrones, siguiendo el diseño original del edificio. La gran puerta de madera se ha renovado, y en lo alto del atrio se colocó una pequeña campana, con lo que el conjunto resalta a la vista del visitante.
La obra integral demandó una importante inversión, y permitió recuperar la capilla que se encontraba en un lamentable estado de conservación que de no ser remediado rápidamente, desembocaría en el futuro en su ruina total.

Por otra parte, en el marco de una tarea constante que realiza la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en la necrópolis local, se llevó a cabo tareas de pintura en el pórtico del campo santo.
El trabajo incluyó pintar de blanco la serie de columnas ubicadas en la portada misma del cementerio y de color marrón claro el resto de la estructura que es rematada con la cruz.-


Lunes, 18 de octubre de 2010


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar