Jueves  26 de Junio del 2025
  

CRISIS ENERGETICA

La DPEC reaviva el fuego del conflicto y retoma las medidas de fuerza

En el inicio de la jornada se reunirán en los lugares de trabajo para re­solver si vuelven o no las medidas de fuerza. El conflicto lleva dos meses.



Los empleados de la Dirección Provincial de Ener­gía de Corrientes (Dpec) realizarán asambleas duran­te las primeras horas de la jornada laboral en todas las plantas de la empresa para analizar los pasos a seguir en el marco del reclamo de mejoras laborales y salaria­les.

La posibilidad de retomar el trabajo a reglamento o el paro está latente y la reac­tivación de las medidas de fuerza es una de las cuestio­nes a abordar, además de un análisis de lo solicitado y lo obtenido en el último tiem­po.

El conflicto que se desa­tó en los primeros días de marzo sigue sin resolverse y la incertidumbre es cons­tante entre los trabajadores que amenazan con volver a parar, pero que desisten “como muestra de buena voluntad”. Sin embargo, es poco lo que obtuvieron durante los dos meses de negociaciones con el Gobierno provincial y si­guen a la espera del cum­plimiento de lo solicitado en el petitorio entregado al gobernador, Ricardo Colombi, el 4 de abril pa­sado.

Los puntos más urgen­tes a resolver son la seguri­dad e higiene en los lugares de trabajo -principalmente en aquellos donde corren peligro de exponerse a sus­tancias contaminantes-, el pase a planta de unas 170 personas que se encuentran como contratadas desde hace cinco años y a los que la Dpec renueva el contrato cada tres meses y una nueva escala salarial para todo el personal, pero nada se efec­tivizó.

Por ello, en las plantas de la empresa ubicadas en avenida Maipú y en la calle Edison no saldrán móviles y en las oficinas centrales de Salta y San Martín no habrá atención al público por lo menos hasta la media ma­ñana. Desde que retomaron el trabajo, tras el paro de tres semanas, los usuarios col­maron las oficinas para ac­tualizar las facturas y reali­zar otros trámites en medio de la fluctuación del conflic­to que no da precisiones con respecto a la normalidad en la prestación del servicio de energía. También están pen­dientes de una nueva reu­nión entre la conducción del Sindicato de Luz y Fuerza y el Gobernador para destra­bar este conflicto que no se detiene.s

En marzo iniciaron un paro de tres semanas que fue suspendido tras una reunión con el Goberna­dor.

EN TODAS LAS PLANTAS DE LA EMPRESA DE ENERGÍA SE REUNIRÁN LOS EMPLEADOS PARA ANALIZAR EL PLAN DE LUCHA.

Durante 2013, seis empleados de la empresa estatal perdieron la vida en accidentes de trabajo y en febrero de este año falleció otro cuando realizaba tareas de mantenimiento de líneas en una zona rural de Goya. Eso, sumado a la detección de PCB en una de las plan­tas del organismo, puso en alerta a los trabajadores y desde entonces llevan adelante acciones tendientes a que se mejore la situación laboral actual. Si bien fue­ron removidos algunos transformadores de la planta de Maipú, no se logró una limpieza total en ninguno de los predios


Lunes, 5 de mayo de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar