Viernes  20 de Junio del 2025
  
TORNEO FINAL

Boca se impuso a All Boys como visitante y lo mandó a la B Nacional

Juan Manuel Martínez, dos veces, y Emmanuel Gigliotti marcaron para el Xeneize, mientras que Calleri lo hizo para el Albo. Con esta caída por 3 a 1, los locales vuelven a la B Nacional tras cuatro años.



Juan Manuel Martínez, a los 3 y 15 minutos del segundo tiempo, y Emmanuel Gigliotti, a los 36 de la segunda etapa, anotaron los tantos del conjunto que dirige Carlos Bianchi.

Jonathan Calleri, a los 5 minutos de la parte final, había establecido el empate transitorio para All Boys, que con esta derrota, tras casi cuatro años en primera división (había ascendido el 23 de mayo del 2010), perdió la categoría.

Ahora, el equipo "xeneize" tiene 26 puntos y quedó a cinco de los punteros Gimnasia La Plata y River Plate, cuando apenas quedan seis unidades en juego.

Pese a que no tiene casi posibilidades en el torneo, mantiene una racha positiva ya que hilvanó una serie de seis presentaciones sin derrotas, con dos empates y cuatro victorias, las tres últimas consecutivas frente a Tigre (1-0), Arsenal (4-1) y hoy (3-1).

Desde que volvió Bianchi es la primera vez que su equipo tiene tres triunfos seguidos y la última vez que se había dado esta circunstancia fue en torneo Inicial 2012 bajo la conducción de Julio Falcioni.

Además, Boca consiguió su primera victoria en el estadio Islas Malvinas y volvió a ganarle al `Albo` como visitante tras 34 años, cuando lo derrotó 1 a 0 con un gol de Ricardo Gareca, en la fecha 38 del Metropolitano de 1980, que se jugó en la cancha de Atlanta.

Por su parte, All Boys llegó a 9 partidos sin ganar (con 2 empates y 7 derrotas), en una racha que lo dejó último con 14 unidades y lo hizo volver a la Primera B Nacional dos jornadas antes.

El partido en el primer tiempo fue muy malo debido a que no tuvo llegadas a los arcos. Boca intentó manejar un poco más la pelota por la izquierda con el tandem Juan Sánchez Miño y Nicolás Colazo, a quien a veces se les sumó Martínez y su habilidad.


Boca le ganó a All Boys

El público local tuvo distinta vara con los ex jugadores del club que ahora militan en el `Xenieze`, ya que recibió con insultos a Colazo y tuvo aplausos para Gigliotti y Hernán Grana.

La única situación de la etapa la tuvo el visitante, recién a los 44 minutos, en un contraataque que terminó con un derechazo de Gigliotti que pegó en el palo izquierdo.

Al comienzo del segundo tiempo, las emociones llegaron todas juntas y Boca pegó primero con un desborde de Emanuel Insúa en el falló Nicolás Cambiasso y le quedó al `Burrito` Martínez, que tocó al gol.

Enseguida hubo un envío por derecha de Gonzalo Espinoza para la excelente definición de Calleri, quien le cambió el palo a Agustín Orión, la pelota ingresó cerca del ángulo derecho y fue el 1 a 1.

El empate fortaleció a All Boys que arrinconó a su rival mediante pelotazos al área mediante la buena pegada del chileno Espinoza, pero no contó con la precisión necesaria como para marcar el segundo tanto.

Así, cuando peor la pasaba Boca hubo un pase de Cristian Erbes a Martínez que enganchó y le metió un zurdazo al ángulo para anotar el 2 a 1 en favor del conjunto dirigido por Bianchi.

En desventaja, el local se desesperó y se fue a buscar el partido, pero se desprotegió atrás y permitió los contraataques rivales que no se concretaron en goles por Cambiasso.

Es que el arquero tapó con un pie una entrada de Sánchez Miño y un cabezazo de Gigliotti, tras un centro de Claudio Riaño, y también detuvo con el pecho otro zurdazo de Sánchez Miño.

Sin embargo, nada pudo hacer con un cabezazo cruzado de
Gigliotti, después de un centro de Erbes, quien se transformó en el tercer tanto del conjunto de la Ribera.

En otro contraataque Federico Bravo se perdio el cuarto, pero Agustín Orión debió intervenir para evitar el descuento de
Calleri y para sacar un tiro libre del ingresado Nicolás Cabrera.
Al final del partido, y con el descenso consumado, el público `Albo` ovacionó al equipo e insultó al presidente de la institución, Roberto Bugallo, al que consideran el máximo responsable de la pérdida de la categoría.

En la próxima fecha, Boca recibirá el domingo, a las 18.15, a Lanús, y All Boys comenzará a despedirse de la divisional cuando visite el sábado, a las 17.10, a Newell`s Old Boys, en Rosario.

- Síntesis -

All Boys: Nicolás Cambiasso; Leonel Di Plácido, Carlos Casteglione, Marcelo Bustamante y Rodrigo Arciero; Gonzalo Espinoza, Oscar Ahumada y Roberto Battión; Agustín Torassa, Jonathan Calleri y Cristian Alvarez. DT: Ricardo Rodríguez.
Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo y Nicolás Colazo; Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Goles en el segundo tiempo: 3m. y 15m. Juan Manuel Martínez (B), 5m. Jonathan Calleri (AB) y 37m. Emmanuel Gigliotti (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Claudio Riaño por Nicolás Colazo (B), 19m. Javier Cámpora por Gonzalo Espinoza (AB), 28m. Nicolás Cabrera por Cristian Alvarez (AB), 38m. Andrés Cubas por Juan Sánchez Miño (B), 44m. Nehuén Paz por Marcelo Bustamante (AB) y 45m. Nahuel Zárate por Juan Manuel Martínez (B).
Amonestados: Ahumada, Bustamante, Arciero (AB); Erbes, Bravo (B).



IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE



Lunes, 5 de mayo de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar