Viernes  9 de Mayo del 2025
  
INDEC

Las ventas en supermercados y shoppings crecieron en marzo un 30% interanual

Las ventas en los supermercados y shoppings mostraron suba del orden del 30 por ciento en marzo respecto a igual mes de 2013 en la medición a precios constantes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censo.



En marzo, las ventas en supermercados crecieron 34,5% interanual, al sumar una facturación de 13.824,6 millones de pesos; mientras que frente a febrero pasado la mejora fue del 13,7 por ciento.

Por su parte, las ventas en los grandes centros comerciales registró en marzo un avance del 29,4 por ciento interanual, con una facturación de 2.268,6 millones de pesos; en tanto respecto a febrero pasado, los shoppings marcaron un incremento del 24,5 por ciento.

La Encuesta de Supermercados releva información de 68 empresas distribuidas en todo el territorio nacional y la Encuesta de Centros de Compras (Shopping Centers) mide la evolución de las ventas en 36 centros de compras, de los cuales 18 se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y los 18 restantes, en el conurbano bonaerense.

Los datos de marzo dados a conocer por el INDEC corresponden a la evolución de ventas a precios constantes, sin ajustes por estacionalidad.

En lo que respecta a febrero pasado, el INDEC precisó que las ventas totales de los 36 centros de compras ubicados en Ciudad de Buenos Aires y en 24 partidos de la provincia de Buenos Aires sumaron 1.822,2 millones de pesos, lo que representó un incremento de 32,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En Ciudad de Buenos Aires, las ventas de febrero aumentaron 32,7 por ciento interanual, mientras que en los partidos del conurbano bonaerense, crecieron 31,9 por ciento.
En los supermercados, la variación interanual de las ventas totales a precios corrientes registró en febrero un aumento de 31,9 por ciento.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron la provincia de Buenos Aires (41,1%), Chubut (37,9%), Salta (36,7%) y Neuquén (35,2%).


Martes, 29 de abril de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar