Domingo  11 de Mayo del 2025
  
REALIDAD

Hospital Escuela: en dos años, se duplicaron los gastos por accidentados

Entre 2011 y 2013, en el Hospital Escuela se duplicó el gasto destinado al tratamiento de accidentados. Las estadísticas del principal centro sanitario de atención y derivación de emergencias de la provincia indican que durante el año pasado, cada mes se invirtieron más de 2,6 millones de pesos, únicamente para este fin.



Más del 80% de las víctimas por accidentes de tránsito que ingresan al hospital son motociclistas y cada año son más del 4 mil las personas asistidas por esta causa. Indican que la mayoría de los casos corresponden a hombres menores de 30 años, que conducen sus vehículos sin casco.

Un informe estadístico difundido por la dirección del hospital Escuela “General San Martín” revela que durante los últimos dos años se duplicó el dinero que se destina para atender a las víctimas de siniestros viales en motos. En 2011, el gasto promedio mensual que se destinaba a este fin era de 1.360.145 pesos.

La cifra se elevó a 2.224.957 pesos en 2012 y en 2013 alcanzó los 2.611.054 pesos, lo que representa casi el doble del costo mensual de 2011. El registro hospitalario también indica que del total de pacientes accidentados atendidos en la guardia de Emergencias, entre el 82 y el 85% corresponden a siniestros con motos. Unicamente en 2013, fueron 4.521 los motociclistas que ingresaron con cuadros de distinta consideración. En 2012 habían sido atendidas 4.282 personas.

De un total de 747 consultas atendidas en un mes de 2013 en el servicio de Emergencias del hospital Escuela, 176 correspondieron a pacientes que debieron quedar internados. Todos tenían entre 21 y 38 años, lo que indica que se trata de personas jóvenes.

Entre los pacientes que quedaron internados, el 21,6% quedó con algún tipo de discapacidad moderada, lo que le impidió volver a trabajar o estudiar temporalmente.

En tanto, el 3,3% quedó con discapacidad severa, es decir, incapaz de vivir de manera independiente. Otro 3,3% del total falleció durante la internación en el hospital como consecuencia de complicaciones derivadas de las lesiones sufridas por el accidente.

El informe también señala algunas características que se repiten en este tipo de ingresos, que ocurren principalmente durante los fines de semana. Indican que la mayoría de los pacientes son hombres de entre 20 y 30 años, que viajaban en motos con más de un pasajero y que conducían sus vehículos sin casco. También señalan que la mayoría de los siniestros ocurren en las principales avenidas de la ciudad.


Lunes, 28 de abril de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar