Viernes  2 de Mayo del 2025
  
BARACK OBAMA

Obama jugó al fútbol con un robot japonés

Fue durante una visita a un museo en Tokio. El propio androide retó al mandatario al duelo



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó este jueves el Museo de Ciencias Emergentes e Innovación de Tokio. Allí conoció a ASIMO, un pequeño robot que es muy popular en Japón, con el que "jugó" al fútbol.

Con menos de un metro y medio de altura, ASIMO es capaz de realizar saltos, abrir botellas y estrechar la mano.


"Puedo patear un balón también", le aseguró el autómata a Obama y el presidente aceptó el desafío y recibió el pase enviado por el androide. "Eso fue muy impresionante", confesó el mandatario.

El robot ASIMO tiene como misión principal poder ayudar a personas que precisan asistencia para realizar tareas cotidianas, como los ancianos o discapacitados.

La visita de Barack Obama al museo se dio en el marco de una gira por Asia. Más tarde, el presidente recorrió el Santuario Meiji, dedicado al bisabuelo del actual jefe de Estado japonés. La gira por el país oriental concluirá mañana, cuando Obama viaje hacia Corea del Sur.


Viernes, 25 de abril de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar