Jueves  26 de Junio del 2025
  
MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN CATASTRAL

El Municipio capitalino inicia hoy el relevamiento fotogramétrico de la Ciudad con aviones no tripulados

Los “Drones” partirán desde el predio de Aeromodelismo ubicado sobre la Ruta Provincial N°3, camino a Cañada Quiroz, para registrar extensiones de tierra y metros cuadrados de construcción de toda la Capital.






Tras el acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional, la gestión del intendente Fabián Ríos comenzará hoy a las 11 con el relevamiento fotogramétrico de la Ciudad de Corrientes.


Después de ultimar los detalles técnicos, en la mañana de este martes 22 de abril el Municipio capitalino y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Resistencia, comenzarán con el relevamiento fotogramétrico de toda la Ciudad de Corrientes.



El intendente Fabián Ríos; la Viceintendenta Any Pereyra; el Secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán y técnicos de la UTN pondrán en funcionamiento los aviones no tripulados -denominados Drones- que comenzarán a sobrevolar la Capital correntina.


El objetivo de esta iniciativa es obtener información actualizada sobre las extensiones de tierra, parcelamientos, metros cuadrados de construcción entre otros datos claves para modernizar la gestión catastral y la política fiscal del Municipio.


A partir de las 11, en el predio de Aeromodelismo ubicado sobre la Ruta Provincial N°3 camino a Cañada Quiroz, el intendente Fabián Ríos junto a sus funcionarios pondrán en marcha el innovador plan de relevamiento fotogramétrico de la Ciudad.

Este trabajo es posible gracias al convenio firmado por el intendente Fabián Ríos con las autoridades de la UTN Regional Resistencia. La unidad académica tendrá a su cargo la medición fotogramétrica y la Comuna contará con nuevos soportes tecnológicos para la gestión geográfica de la Ciudad, datos que no se actualizaba hace más de 15 años.

Desde el inicio de la actual gestión, la Comuna puso énfasis en la actualización de la base catastral. Para ello, se creó el Registro Municipal de Propiedades en la que ya se incorporaron casi 2.000 edificios, casas y lotes que no tributaban porque seguían figurando como terrenos baldíos.


Miércoles, 23 de abril de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar