Lunes  2 de Febrero del 2026
  

ASOCIACIÓN DE CELIACOS DE GOYA

Duras críticas a la provincia por mala calidad de leche para celiacos


Informaron que desde hace años no reciben como corresponde los módulos de alimentos, y que recién ahora, por ejemplo, llegó la primera remesa de la provincia de Corrientes, pero con el inconveniente de que la leche es de mala calidad.




El Intendente profe Gerardo Bassi, por su parte recibió a miembros de la Asociación de Celíacos de Goya, quienes le informaron de su actividad y le solicitaron su gestión para la normalización del envió de los módulos alimentarios. Bassi les dijo que “Tienen derecho a la salud, a comer, y necesitan que los respalden y los mimen”.

Estuvieron presentes el Presidente de la Asociación de Celíacos Alberto Escobar, la Vice Flavia Saucedo, y Gladis Arduini, Marta Maciel, Amada Sandoval y Ayelén Arduini, quienes le explicaron al Jefe Comunal que los módulos alimentarios que envía la provincia, contiene leche de muy mala calidad, lo que se nota fundamentalmente a la hora de la elaboración de comidas.

La Asociación de Celíacos tiene un registro de 121 personas con esa enfermedad, que para su tratamiento no requiere de medicación específica sino de una alimentación adecuada. El Intendente derivó en el Secretario de Desarrollo Humano Daniel Ragazzo, algunas de las inquietudes que llevaron, tales como la continuidad de la nutricionista Karina Correa en la asistencia a los enfermos, la búsqueda de un lugar apropiado para depositar las cajas con los módulos alimentarios, y poder disponer del CIC Norte para conmemorar el 5 de mayo el Día Internacional del Celíaco.

Informaron que desde hace años no reciben como corresponde los módulos de alimentos, y que recién ahora, por ejemplo, llegó la primera remesa de la provincia de Corrientes, pero con el inconveniente de que la leche es de mala calidad.

Como están próximas a recibirse las cajas de alimentos que envía la Nación y que llegan a Curuzú Cuatiá, Gerardo Bassi les dijo que buscarán coordinar con otras localidades vecinas como Santa Lucía, para traer todas las que corresponden a la región, y que esperará a ver el contenido de las mismas para saber si debe o no pedir cambios.


Miércoles, 23 de abril de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar