Viernes  20 de Junio del 2025
  
TORNEO FINAL

Racing le ganó a Argentinos como visitante y le dio aire a Merlo

El equipo de Avellaneda está en los últimos puestos de la tabla y su entrenador es cuestionado, sin embargo se impuso como visitante al elenco de La Paternal por 1 a 0. El gol lo hizo Rodrigo De Paul, sobre el final del encuentro.



Racing Club venció por 1-0 a Argentinos Juniors y lo dejó al borde del descenso a la Primera B Nacional, en un partido correspondiente a la 15ta. fecha del Torneo Final, jugado en el estadio "Diego Armando Maradona".

El único tanto del partido fue convertido por el mediocampista Rodrigo De Paul a los 44m. de la segunda etapa, a raíz de un potente remate que se metió junto al palo derecho del arquero Nereo Fernández, tras una gran jugada individual, en la que dejó atrás al volante Walter Serrano y al defensor Miguel Angel Torrén.

Con ese resultado, Racing abandonó el último puesto y trepó al 15to. lugar con 16 unidades; mientras que Argentinos quedó siete puntos sumergido en zona de descenso, que pueden ampliarse a 10 con 12 en juego si Godoy Cruz de Mendoza le gana mañana a Atlético de Rafaela, de local.

El inicio del partido mostró a dos equipos sin muchas ideas en cuanto a la generación de juego, pero con dos posturas bien marcadas y diferentes dentro del campo: Racing esperó bien parado en el fondo e intentó salir rápido de contragolpe, mientras que el conjunto local controló más el balón, pero no logró ser vertical.

Así, la primera etapa tuvo un flojo nivel en el que los arqueros fueron casi espectadores y en la que ninguno de los creadores de juego pudo desequilibrar, tanto Rodrigo De Paul por el lado del visitante, como Leonardo Pisculichi en el `Bicho`.

No obstante, la primera etapa tuvo algunas jugadas de cierto peligro por parte de ambos equipos: a los 26min. el volante de Argentinos Juniors Sergio Vittor ensayó un fuerte remate desde afuera del área que se metía en el palo derecho y que exigió al arquero Nelson Ibañez.

Un rato más tarde, a los 43min., le tocó el turno al visitante en los pies del delantero Gabriel Hauche, quien recibió la pelota tras un mal rechazo y remató cerca del palo izquierdo de Nereo Ferández.

Además, a los 46min., el `Bicho` volvió a inquietar al arquero "académico": Juan Ramírez asistió a Sergio Vittor, quien se acomodó en el área grande y sacó un remate que salió apenas desviado.

Por su parte, durante la segunda etapa, el local fue el que tomó el control del partido y, con un Pisculichi más lanzado al ataque y más fino en la generación de fútbol, intentó acercarse al arco del equipo de `Mostaza` Merlo, pero sin ser profundo.

Racing, en tanto, fue mezquino en cuanto a lo futbolístico y no pudo sacar diferencia del hombre de más que logró tener durante más de 25 minutos, debido a la expulsión por doble amarilla de Lucas Rodriguez.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate, Rodrigo De Paul mejoró en su accionar individual y logró sacar diferencias con su velocidad y habilidad.

Previo al tanto del triunfo, el atacante colombiano Roger Martínez sacó un centro desde la derecha para la llegada del defensor Yonathan Cabral, quien cabeceó cerca del área chica y el balón dio en el palo tras una buena intervención del arquero Fernández; en el rebote, Cabral volvió a impactar el balón que dio en el palo, en lo que fue hasta ahí la jugada más clara del partido.

Sobre el final del partido, De Paul ensayó una jugada individual de alto nivel, en la que dejó atrás a Serrano y a Torrén y convirtió, desde afuera del área, el único tanto del encuentro, a los 44, para darle oxígeno al DT Reinaldo "Mostaza" Merlo luego de una semana con rumores de alejamiento.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE



Lunes, 21 de abril de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar