Viernes  27 de Junio del 2025
  
DEMORAS EN LA ENTREGA DE PROVEEDORES

En los hospitales, faltan placas para radiografías y reactivos

Los insumos para prácticas especiales y para laboratorios son los que más problemas generan, tanto por su escasez como por su aumento de precios. Los directivos señalan que los faltantes también alcanzan a algunos medicamentos y que se complica la reparación de equipos averiados.



Los altos costos de los insumos y las demoras en las entregas siguen complicando el trabajo en los principales hospitales públicos de la provincia. Señalan que las placas para radiografías y los reactivos para los laboratorios son algunos de los artículos más difíciles de conseguir.
Los faltantes también alcanzan a algunos medicamentos y complican la reparación de los equipos que se averían. Aunque los directivos aseguran que la prestación de los servicios está garantizada, admiten su preocupación por la situación.
Desde principios de año, el costo de los diferentes insumos que se emplean en el sistema de salud comenzó a tener incrementos. Desde los hospitales también advirtieron acerca de especulaciones por parte de algunos proveedores, que no entregaban la mercadería solicitada o que pedían precios más altos.
El Litoral consultó a algunos de los directores de los hospitales más importantes de la provincia, quienes señalaron que la situación continúa y que afecta cada vez más al desempeño de distintos servicios. “Hay insumos que cuestan mucho conseguir y la mayoría de los que se pide, tarda en llegar”, aseguró el director asociado del hospital Escuela, Alfredo Revidatti.
El médico señaló que, actualmente, uno de los insumos más críticos para el centro de salud son las placas radiográficas, ya que no se entregan los pedidos realizados. “También tenemos problemas con ciertos medicamentos y con insumos específicos para cirugías, como catéteres”, detalló.
La falta de placas radiográficas también afecta al hospital Llano, según señaló la directora ejecutiva, Silvia Bonassies. “Es uno de los artículos que más cuesta conseguir, junto con los reactivos para los laboratorios”, aseguró a El Litoral.
“La mayoría de los productos se consiguen a nivel local, pero en algunos casos, hay insumos que se deben traer de otros lugares y eso encarece muchos los costos”, aseguró. La semana pasada, la directora del hospital Vidal, Norma Pérez, también se refirió a los constantes aumentos que deben afrontar y aseguró a este diario que “los proveedores traen listas con precios que cambian de un día para el otro”.
En el hospital Llano, los problemas también afectan a algunos equipos. “Se nos han descompuesto algunos equipos y al pedir repuestos, los proveedores nos dicen que no se consiguen o nos pasan presupuestos con costos altísimos", ejemplificó su directora.


Miércoles, 16 de abril de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar