Viernes  27 de Junio del 2025
  
IMPULSO TURÍSTICO

La Comuna anunció la realización de la regata "Desafío Corrientes”

En el marco de las celebraciones por los 426 años de la Ciudad de Corrientes, el miércoles 16 cerca de 15 veleros partirá al mediodía hacia la ciudad de Goya, con un trayecto de 215 kilómetros. La Municipalidad apoyará con el boyado y con toda la señalización correspondiente.



“Qué mejor manera de continuar conmemorando nuestro aniversario que fomentando el turismo y el deporte”, expresó la Viceintendenta, Ana María Pereyra.

El Municipio capitalino acompañará la realización de una regata de veleros sobre el río Paraná, este miércoles 16, con destino a la ciudad de Goya. La competencia, denominada “Desafío Corrientes”, fue anunciada este lunes 14 de abril por la Viceintendenta, Ana María Pereyra; el Subsecretario de Turismo y Grandes Eventos, Miguel Cabrera; el representante del Yacht Club, Carlos López; y el Prefecto local Carlos Defler; en las instalaciones de Punta Tacuara.


Esta novedosa propuesta de la Comuna, en conjunto con el Yacht Club y el Club Regatas Corrientes, se enmarca en las múltiples actividades que la gestión del Intendente Fabián Ríos impulsa con motivo de celebrar los 426 años de la Ciudad. “Qué mejor manera de continuar conmemorando nuestro aniversario que apoyando al turismo y al deporte”, expresó Pereyra.


Serán alrededor de 15 embarcaciones, con 4 tripulantes cada una, que partirán el miércoles 16 de abril desde el flotante ubicado frente al Puerto local (La Rioja y Costanera) a partir de las 12 del mediodía.


Los vecinos podrán observar la salida de las embarcaciones a través del balcón natural que ofrece la costanera Norte y Sur, inclusive. Se prevé que la llegada a Goya sea en horas del mediodía, en tanto que los premios se entregarán el sábado 26 en esta capital.


El Municipio dispondrá de boyas y marcaciones necesarias en todo el trayecto del río para que la competencia tenga gran éxito. Para resguardar la vida de los inscriptos, articulará un amplio plan de trabajo con la Prefectura Naval Argentina, cuyos efectivos van a acompañar a los competidores durante toda la travesía y van a controlar las medidas de seguridad en cuanto a la coordinación por radio de la ubicación de los veleros.


Carlos López agradeció al intendente Fabián Ríos y su gabinete “el acompañamiento logístico que brindará la Municipalidad”, así como también a la los funcionarios de Goya, quienes desde un principio “nos brindaron una buena recepción”.


La Viceintendenta aseguró que con el Jefe Comunal Fabián Ríos pretenden “convertir a la Ciudad en un gran punto de referencia turística, a través de la herramienta deportiva”. Por ello, destacó la voluntad política de la Municipalidad para acompañar todo tipo de iniciativas que fomenten la actividad física y la salud.


LA COMPETENCIA


Según lo diagramado, los competidores realizarán un trayecto de 215 kilómetros sin escalas hasta llegar a la ciudad vecina el jueves 17 en horas del mediodía. Será la primera edición con modalidad diurna-nocturna, y por lo tanto los organizadores estiman que durará entre 20 y 30 horas, dependiendo de la velocidad del viento.


La navegación será río abajo, y según explicaron los especialistas, durante la noche habrá “buena luna”. Esto permite una mayor visualización del área de movilización, y se convierte en una “atracción especial para los tripulantes”, comentaron los referentes de los clubes.


La competencia se disputará en tres categorías, dependiendo del tamaño de las embarcaciones y sus velocidades. Por ello, a las 12 partirán los veleros más lentos, a las 13 los intermedios, y a las 14 los más rápidos.


Todas aquellas personas que quieran competir tendrán tiempo de inscribirse hasta el martes en la Dirección General de Turismo de la Municipalidad, o bien en las instalaciones del Yacht Club Corrientes.


Martes, 15 de abril de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar