Viernes  20 de Junio del 2025
  
TORNEO FINAL

Newell's se recuperó de tres caídas con un triunfo en Mendoza

El equipo rosarino, que sufrió la renuncia de Alfredo Berti tras la eliminación en la Libertadores, le ganó por 1 a 0 a Godoy Cruz y lo comprometió todavía más con el descenso. El gol "leproso" lo convirtió Alexis Castro, sobre el final del encuentro.



Con este resultado, Newell`s llegó a las 17 unidades y cortó una racha de cuatro fechas sin sumar de a tres con dos derrotas dolorosas, la del domingo pasado en el clásico ante Central (1-0) y la del miércoles por la noche frente a Nacional de Medellín (3-1), ambas en el Parque de la Independencia y con saldo extra, la dimisión del DT Alfredo Berti.

En tanto que Godoy Cruz se quedó con 19 puntos y no se pudo reponer de la holgada derrota que sufrió el domingo pasado ante Boca (3-0) en La Bombonera. Además, no pudo engrosar su promedio que hasta ahora lo deja en un desempate ante All Boys para mantener la categoría.

El partido comenzó con una gran movilidad donde se destacó Newell`s por su traslado con buen manejo y control del balón, pero sin profundidad. A ésto, el local le opuso el despliegue de Gonzalo Castellani y los desbordes de Facundo Castillón en busca de la cabeza de Mauro Obolo.

El visitante tuvo sus ocasiones con una habilitación de Hernán Villalba, por derecha, que culminó con un remate de Martín Tonso desviado y con un cabezazo de Ezequiel Ponce, que desvió Sebastián Moyano por arriba.

Mientras que los mendocinos llegaron mediante un desborde y centro de Castillón para Obolo, quien definió pero le pegó en el pecho a Guillermo Ortiz y se fue al corner y con un tiro libre de Castellani, que pasó cerca.

En el primer tiempo Newell`s fue levemente superior a su rival porque llegó con más jugadores al ataque. Pero al inicio de la segunda etapa la cuestión cambió en favor del local.

En esto fue fundamental el ingreso de Gonzalo Cabrera, por un intrascendente Claudio Aquino, debido a que le aportó más posibilidades de ataque.

Así una buena jugada de Cabrera, eludió a dos rivales, que se fue pegada al palo y el ingresado contó con otra chance que le tapó Nahuel Guzmán.

El local se fue a buscar el triunfo y los rosarinos apostaron al contraataque. Y el visitante encontró la victoria mediante un excelente pase de Víctor Figueroa para la definición de Castro ante la salida de Moyano.

Después el `Tomba` le faltó claridad para alcanzar el empate y el conjunto dirigido por Ricardo Lunari se llevó un resultado que le permite descomprimir una semana difícil.

En la próxima jornada, Godoy Cruz visitará este jueves, a las 17.10, a Belgrano en Córdoba; y Newell`s recibirá el miércoles, a las 17.10, a Colón de Santa Fe.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE



Lunes, 14 de abril de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar