Sábado  10 de Mayo del 2025
  
CON EL INTI Y LA AGENCIA DE DESARROLLO DE LA CIUDAD

El Municipio impulsa talleres gratuitos para mejorar la producción de emprendedores locales

Con el objetivo de capacitar y fomentar el crecimiento de los emprendedores locales, la gestión municipal de Fabián Ríos invita a participar de talleres gratuitos de capacitación. Este sábado comienzan los dos primeros, destinados al sector de indumentaria y textil.



La Municipalidad capitalina, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Fundación Agencia de Desarrollo de la Ciudad de Corrientes, invita a participar de los talleres de fortalecimiento sectorial con el objetivo de fortalecer y acompañar a los emprendedores locales. Las capacitaciones son gratuitas con cupos limitados.


Estos talleres son de ocho jornadas, en distintas fechas, con el objeto de fortalecer las economías regionales. Los destinatarios en esta oportunidad serán diseñadores y emprendedores con proyectos en indumentaria y textil. El curso será dictado por Carolina Cenzano, experta en diseño textil y de indumentaria del Centro INTI Textil NEA.


Los dos primeros talleres que impulsa el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, se llevarán a cabo este sábado 12, en Tucumán 1280. Si bien son de carácter gratuito, los cupos son limitados por lo que se requiere previa inscripción. Los interesados deberán mandar un mail a: genia.corrientes@gmail.com


Vale señalar que el proyecto cuenta con el apoyo de la Unión Europea y de la Oficina GenIA Corrientes del Ministerio de Industria de la Nación.


CRONOGRAMA

El cronograma de los talleres previstos para este sábado 12 es el siguiente:


De 8:30 a 12:30- "Análisis y reflexiones sobre rubros en el mercado textil. Escenarios comerciales básicos".


De 14 a 18- “Proceso de diseño. Esquema de colección. Herramientas prácticas del diseño. Constantes y variables de una colección”.


El taller se desarrollará bajo la modalidad participativo teórico–práctico; y se requiere que el participante cuente con computadora portátil.


LA CAPACITADORA

Carolina Cenzano es diseñadora de indumentaria y textil, egresada de la Fadu/UBA, fue mentora local del programa Las Cosas del Quehacer a orillas del Paraná por Chaco.


Docente, adjunta y coordinación de Tesis UBA en la cátedra Jorge Moragues. Consultora experta. Coordinó colección de la Marca Chacú (Indumentaria y Textil) del Prointex - Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo de la provincia del Chaco hasta 2012.


Actualmente es docente de la UCP en la carrera de Diseño de Indumentaria. Coordina Gualamba Cluster Textil, grupo asociativo del programa Sistemas Productivos Locales, del Ministerio de Industria de la Nación. Coordina Incubadora de diseño del INTI Textil NEA, en la ciudad de Corrientes.


Viernes, 11 de abril de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar