Lunes  2 de Febrero del 2026
  
ASOCIACION DE REMISES

Piden suspensión de habilitación de nuevos taxis y remises

Asociación de Remises de Goya impulsa la suspensión, por un determinado tiempo, de nuevas habilitaciones de remises y taxis en nuestra ciudad. La suspensión, se planteó, sería por el término de 180 días, a partir de la promulgación de la Ordenanza, si finalmente es aprobada.



Con la presencia de los concejales Cesar Kalemberg, Fernando Vallejos, Alejandro Medina, además de la edil Teresita Maidana y del Secretario de Comisiones, Sergio Izquierdo, la Comisión recibió esta semana al presidente y miembros de la Asociación de Remises de Goya.
Junto al presidente de dicha entidad, Macelo Martínez Borda, y los integrantes de la misma Hugo Martínez y Nelson Billordo, los ediles analizaron distintos aspectos del Expediente Nº 2136 Proyecto de Ordenanza sobre Suspensión de habilitaciones de nuevas empresas de Remises y Taxis e incorporación de nuevas unidades.
La suspensión, se planteó, sería por el término de 180 días, a partir de la promulgación de la Ordenanza, si finalmente es aprobada.
Los representantes de los remiseros se explayaron sobre la “situación difícil” que actualmente atraviesa esta actividad, debido a las “constantes subas en el combustible” y la “suba en el costo de la base” (lo que abona cada remisero al titular de la empresa por ser parte de la misma), por lo que pidieron se apruebe la suspensión de nuevas habilitaciones de remises y taxis.
Comentaron que en Goya existen mas de 300 vehículos que se dedican a prestar el servicio de remis y que debido al incremento de la tarifa por el incremento de costos, la implementación del Boleto Estudiantil, la demanda ha bajado y “esto impacta en nuestros ingresos”.
Plantearon también la necesidad de contar con mayores espacios, nuevas paradas, en distintos puntos de la ciudad.
Al respecto, los integrantes de la Comisión de Transporte propusieron a la Asociación que les hagan llegar lugares posibles donde puedan estacionar los remises. Estos nuevos espacios serán evaluados en forma conjunta con el área competente del Ejecutivo Municipal, explicaron los concejales haciendo notar a los remiseros que “se debe lograr un equilibrio para no perjudicar a otros vecinos”.
Tras efectuársele algunas modificaciones, el proyecto fue enviado a la Comisión de Legislación aconsejando su aprobación.-


Jueves, 10 de abril de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar