Lunes  2 de Febrero del 2026
  
INTENDENTE BASSI

En Chavarría Goya firmo convenio nacional de apoyo a la agricultura periurbana


En un acto llevado a cabo este miércoles en la ciudad de Chavarría, Gerardo Bassi junto a otros cinco intendentes de la región, firmó un Convenio con el Ministerio de Agricultura de la Nación para impulsar la agricultura periurbana. Entre el 25 y el 28 de abril en la ciudad de Goya, el Ministro de Agricultura Carlos Casamiquela y Carlos Camau Espínola que fue el gestor de la iniciativa, entregarán los valores a los municipios beneficiados.





Del acto de firma de convenios en la ciudad de Chavarría, tomaron parte además del Intendente de Goya Gerardo Bassi, el jefe comunal anfitrión Evaristo Franco, y los intendentes de Santa Lucía José “Tata” Sananez; de Mercedes, Víctor Cemborain, de Gobernador Martínez, Miguel Pérez; de Perugorría, Angélica Lesieux, acompañada del concejal Jorge Corona; de Cruz de los Milagros, José Vergez; y de San Isidro, Vilma Machuca. Representaron al Ministerio de Agricultura de la Nación los ingenieros Luis Esparza y Nicolás Scarpatti, Coordinador Nacional de Agricultura Periurbana en la región; y representando a Camau Espínola, el licenciado Mario Silva.

Acompañaron al profe Gerardo Bassi el Asesor Letrado de la comuna Mario Quiróz, el Director de Producción Primaria y Desarrollo Sustentable de la comuna, Juan Carlos Meza, y el asesor de la misma Roque Urresti.

En total son 19 los municipios que están contemplados en el convenio con un monto total de 14 millones de pesos

INTENDENTE BASSI

Al término de la firma del convenio, el Intendente profe Gerardo Bassi destacó la importancia del mismo para apuntalar la agricultura periurbana, que son alimentos de calidad que llegan a la mesa de todos los vecinos de Goya, y que genera trabajo genuino dando materiales, herramientas para poder trabajar en forma conjunta, por lo que agradeció al Ministerio de Agricultura de la Nación y al ingeniero Luis Esparza y al licenciado Mario Silva que hicieron las gestiones ante Camau Espínola para llegar a este tan importante logro.

“Estamos todos los intendentes muy satisfechos, muy contentos y esperando poner el pensamiento en acción y ver el crecimiento que se logra en forma inmediata”, enfatizó Bassi.

Remarcó que como complemento en la comercialización de los productos de la agricultura periurbana, Goya tiene el Programa Campo Goyano para garantizarla.

EVARISTO FRANCO

Por su parte, el intendente anfitrión Evaristo Franco, consideró el hecho como muy importante y se mostró orgulloso de que se concrete en su ciudad, ya que es prioritario para la gente y que se pueda concientizar la población que se pueden alimentar con productos locales.

“Es un acto de demostración de que el gobierno nacional se preocupa por su gente –agregó Franco-, y es fundamental para los pequeños productores de Chavarría”.

MARIO SILVA

Uno de los gestores del programa firmado, Mario Silva, comentó la experiencia que tuvieron cuando lo llevaron a cabo en la ciudad de Corrientes durante la intendencia de Camau Espínola, fortaleciendo las cadenas productivas de pequeños productores, con un sentido de comercialización que permita que el gran consumo interno de cada localidad pueda ser abastecido por ellos, evitando las cadenas de intermediación que encarecen el producto.

Mediante este plan se pueden comprar herramientas, insumos, generar micro créditos, etc, generando ferias francas o mercados populares, fortaleciendo la economía social.

Afirmó que gracias al lugar de Carlos Mauricio Espínola en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se pueden gestionar estos hechos concretos, teniendo en cuenta que el FpV tiene 27 municipios, por lo que hay que fortalecer las gestiones de los intendentes para que sean exitosas.



Miércoles, 9 de abril de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar