Lunes  2 de Febrero del 2026
  
APOYO A PRODUCTORES

$800.000 en proyecto de agricultura periurbana para Santa Lucía

El miércoles por la mañana en la localidad de Chavarria, se llevó a cabo la firma del convenio de proyecto periurbano por parte de los intendentes de la región. En la oportunidad estuvo el Intendente José “Tata” Sanánez, acompañado del Director de la Producción Sergio Penzo y el Sub Director Gustavo Cantero.



El proyecto contempla la ayuda para pequeños productores en construcción invernáculos, gallineros, perforaciones para agua. Además el intendente confirmó un subsidio por $ 350.000 que ayudará al municipio a comprar un terreno para construcción del mercado hortícola.

El objetivo es apoyar al pequeño productor para que pueda producir diversidad alimentos que comercialice en la ciudad, genere trabajo y precios accesibles para el consumo interno. Ya se hizo el relevamiento correspondiente para los beneficiarios de la firma de este convenio. Sergio Penzo destacó la importancia para Santa Lucía y todos los municipios, ya que se podrá dar importancia a la producción local y dejar de depender de productos que vienen de otros lugares.

Sanánez añadió que se consiguió la ayuda de $350.000 por parte del Ministerio de Agricultura, que servirán para reforzar la compra del predio donde se construirá el mercado hortícola, que pretende terminar con los galpones de empaque en el caso urbano y el paso de camiones de gran porte que destruyen las calles, además de fijar un precio para la producción. “Estas gestiones antes no se hacían por caprichos políticos, la peor gestión es la que no se hace”, concluyó el intendente.

Además estuvieron presentes los intendentes de Chavarría, Cruz de los Milagros, Goya, Gobernador Martínez, Mercedes, San Isidro. Representaron al Ministerio de Agricultura de la Nación los ingenieros Luis Esparza y Nicolás Scarpatti, Coordinador Nacional de Agricultura Periurbana en la región; y representando a Camau Espínola, el licenciado Mario Silva.

Entre el 25 y el 28 de abril en la ciudad de Goya, el Ministro de Agricultura Carlos Casamiquela y Carlos Camau Espínola que fue el gestor de la iniciativa, entregarán los valores a los municipios beneficiados.


Miércoles, 9 de abril de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar