Sábado  10 de Mayo del 2025
  
MINISTERIO DE SEGURIDAD PLANIFICA OPERATIVO

Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme se preparan para peregrinar hacia Itatí

En el edificio de la Municipalidad de San Cosme se realizó este viernes la primera reunión preparativa para la 114° Peregrinación de los Pueblos hacia la basílica de Itatí. El Ministerio de Seguridad de la Provincia participó en este encuentro con la misión de coordinar con otras instituciones el operativo que velará por la integridad de los fieles de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme, que partirán desde el 20 de abril próximo, desde sus respectivas localidades.



La reunión preparativa fue encabezada por la intendente anfitriona, Verónica Morales, y los coordinadores del Ministerio de Seguridad, Nilda Quintana y Luis Romero. Participaron el intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete, representantes de los municipios de Paso de la Patria e Itatí, como así también referentes religiosos de la zona, autoridades de la Policía de Corrientes, Gendarmería, Prefectura, Bomberos Voluntarios y el Ministerio de Salud Pública.

Consultada por la prensa, Morales expresó que “es muy importante el interés que tienen las comunidades en que esta edición salga todo perfecto”. Agregó que “nuestra peregrinación es muy parecida a la que desarrolla la comunidad de San Luis de Palmar” y señaló que “en un principio era una sola hasta que en 1923 por diferencias entre los pueblos, se separaron”.

“Es una peregrinación cargada de emotividad donde participa la familia y en la cual demostramos el fervor por nuestra madre de Itatí”, expresó la Jefa comunal para valorar esta edición número 114 de la Peregrinación de los Pueblos.

En la reunión concretada este viernes por la tarde en San Cosme se delinearon diversas medidas de prevención y asistencia, según el cronograma de actividades que abarca desde el 20 al 25 de abril en curso. La próxima reunión organizativa fue fijada para el lunes 14, en la localidad de Paso de la Patria.

El programa para esta peregrinación es el siguiente:

Domingo 20

9:00 hs. Bendición, partida de peregrinos de Santa Ana

12:30 hs. Almuerzo en el Boquerón

13:30 hs. Se reanuda la marcha

15:00 hs. Salida de los peregrinos de Paso de la Patria

18:00 hs. Llegada de los peregrinos de Paso de la Patria a la parroquia de San Cosme

18:00 hs. Llegada al Paradero de los peregrinos de Santa Ana

20:00 hs. Santa Misa en el Paradero

21.00 hs. Cena de peregrinos.



Lunes 21

6:00 hs. Salida de peregrinos de San Cosme y Paso de la Patria

9:00 hs. Encuentro de peregrinos en el Paradero

12:00 hs. Almuerzo en la capilla San Antonio de Padua

13:30 hs. Se reanuda la marcha

17:00 hs. Llegad de los peregrinos a la Basílica

19:00 hs. Santa Misa de Acción de Gracias

20:30 hs. Santo Rosario en la casa del Descanso

21:00 hs. Cena.



Martes 22

Horario habitual de misa (Basílica)

20:30 hs. Rosario en la Casa del Descanso

21:00 hs. Festival y saludo a la Virgen.

Miércoles 23

10:30 hs. Santa Misa de peregrinos

12:30 hs. Almuerzo comunitario

16:00 hs. Procesión y Misa presidida por Monseñor Stanovnik

19:00 hs. Santa Misa

20:30 hs. Rosario en la Casa del Descanso.



Jueves 24

6:00 hs. salida de peregrinos de la Basílica

8:30 hs. Desayuno en Ramada Paso

12:00 hs. Almuerzo en la Capilla Virgen del Rosario

13:30 hs. Se reanuda la marcha

15:30 hs. Llegada de los peregrinos a San Cosme

18:30 hs. Llegada de los peregrinos de Paso de la Patria

21 hs. Cena de peregrinos.



Viernes 25

7:00 salida de peregrinos de Santa Ana

8:00 hs. Desayuno en el Boquerón

12:00 hs. Llegada de los peregrinos a la parroquia de Santa Ana. Palabras de despedida y desconcentración.


Martes, 8 de abril de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar