Miércoles  11 de Junio del 2025
  
SON 100 PERSONAS

En San Luis, aún hay 17 familias evacuadas en la Escuela 812

Algunos volverán hoy a sus hogares. El resto será trasladado a otros refugios para poder liberar el establecimiento educativo y que se retomen las clases.
Luego de limpiar el edificio y fumigarlo, la intención es que entre miércoles y jueves los alumnos puedan regresar a las aulas. Desde el 19 de marzo no tienen actividad.




Tras 20 días, aún hay unas 100 personas evacuadas en la Escuela Nº 812 por la creciente del Riachuelo que elevó su caudal luego de cuatro días de intensas precipitaciones. Son unas 17 familias, algunas de las cuales hoy estarían retornando a sus hogares; mientras que el resto sería trasladado a otros refugios municipales, para liberar el establecimiento escolar y que se retomen las clases, suspendidas desde el 19 de marzo. La intención acordada entre la comuna, los damnificados y las autoridades escolares, es que, tras la limpieza y fumigación del edificio, las clases se retomen el miércoles o jueves.
El jefe de Defensa Civil de la comuna, Elías Valenzuela, confirmó a El Litoral, que “son más de 100 las personas que permanecen hasta hoy -por ayer- evacuadas en la Escuela. Son unas 17 familias”. Comentó que hoy, “es-tarán volviendo a sus casas, varias familias, al resto, las vamos a reubicar en el Po-lideportivo y en el salón de usos múltiples -que funcionaron también como refugios pero que ya están vacíos-. La intención es que los chicos puedan volver a clases”.
Valenzuela contó que “el sábado tuvimos una reunión con ellos, les explicamos la situación, y la entendieron y estuvieron de acuerdo con el traslado. Les explicamos que como empieza a bajar el río hay que tratar de volver a la normalidad. Ellos aceptaron la propuesta con armonía. Ellos en realidad, tienen mu-chas ganas de volver a sus casas, pero, hay familias realmente no pueden regresar, porque varias casas aún están con agua, las paredes con mucha humedad”.
Las casas que aún están muy afectadas son las ubicadas sobre el Riachuelo, en la zona más baja, en el barrio Inmaculada Concepción. “Es-tuvimos el sábado de inspección en la zona, hay mucha agua, y el exceso de barro y mosquitos complica más la situación. Vamos a hacer una nueva fumigación en la zona”, señaló el titular de Defensa Civil.
Por otra parte, Valenzuela comentó que el intendente Richard Valenzuela se reunió con vecinos de la zona ribereña, quienes se mostraron muy preocupados por esta situación de inundación que se repitió, teniendo en cuenta que el Riachuelo subió afectando casas en octubre de 2013. Ellos le pidieron que intervenga ante las autoridades provinciales para que se desarrolle un plan para evitar que esto se repita.
“Ellos están molestos, incluso plantearon la posibilidad de cortar la ruta para que algún funcionario se acerque al pueblo a explicar qué se puede hacer. El intendente les pidió tiempo y se comprometió a hacer las gestiones necesarias ante el ministerio de Obras Públi-cas y en Icaa; para saber qué van a hacer. Lo que realmente se precisa, con urgencia, es el dragado y la contención del río”, mencionó el funcionario.


Lunes, 7 de abril de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar